En la edición 2020 de Expoagro, Chevrolet se hizo presente con un amplio espacio en el que muestra sus últimas novedades de producto, pero no solo eso, sino que aprovechó para lanzar una nueva variante de su S-10. Se trata de una nueva configuración: LT 4×4 con caja automática.

Esta nueva versión conserva el poderoso motor 2.8 Turbo diésel Duramax de 200 caballos, capaz de entregar un torque máximo de 500 NM, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Tiene tracción 4×4 y sistema de dirección con asistencia eléctrica.

Nueva versión para la Chevrolet S-10

Se posiciona como la variante más económica con transmisión automática de la oferta. El resto de la gama continúa estando disponible tanto con caja manual o automática en versiones LS, LT, LTZ y High Country.

La nueva versión presenta llantas de aleación de 16’’ y manijas de puerta y espejos laterales color carrocería, con la nueva parrilla frontal en tono negro brillante, común a todas las S-10 LS y LT disponibles desde el año pasado. El precio de la nueva S-10 LT 4×4 es de $ 2.014.900. 

Presente, futuro y pasado en pick-ups Chevrolet

Además de la gama S-10 y Trailblazer, Chevrolet adelanta en Expoagro la llegada de la nueva Silverado 1500 (ver nota). En la muestra del campo, la chata producida en México se exhibe con el nivel LT Trailboss: es porque son las mismas unidades que ya fueron expuestas en Cariló, el verano pasado.

En ese contexto, Agustín Mazzola, Gerente de Marketing de Producto de GM Argentina, le confió a Motorweb que «la Silverado podría llegar a nuestro mercado hacia fines de este mismo año, o bien a principios de 2021, aunque aún no se ha confirmado su nivel de equipamiento».

Tampoco se ha informado la motorización con la que podría estar disponible. La 1500 está disponible en los Estados Unidos con diversos motores nafteros, tanto de cuatro cilindros, como V6 o V8, o incluso un Diesel 3.0, de seis cilindros en línea, con 277 CV.

El hecho de estar producida en México permitiría comercializarla en Argentina sin el impuesto extrazona. 

Por último, la marca del moño no olvida su pasado, y expone en la muestra del campo una impecable pick-up C10 Apache de 1960, justamente a sesenta años del inicio de la producción local de la pick up de la marca en Argentina.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta