La duodécima generación del Toyota Corolla se presentó a fines del año pasado, contando inicialmente con solo dos versiones, ambas SEG: una naftera convencional y otra híbrida. Ahora y tal como había prometido en diciembre pasado, la marca japonesa lanzó el resto de las versiones: XLI (manual y automático), XEI (manual y automático) y XEI Hybrid. 

En total, son cinco nuevas configuraciones que estarán presentes en la oferta del sedán mediano del segmento C. Cuatro de ellas montan el motor 2.0 naftero de 170 CV que Toyota denomina «Dynamic Force». La restante, mantiene el motor 1.8 con tecnología híbrida, que produce una potencia máxima combinada de 122 CV.

Corolla XLI: ópticas halógenas, sin techo corredizo.

Fiel a la tradición, se mantienen las nomenclaturas XLI y XEI, tanto con transmisión manual de seis velocidades, como automática del tipo CVT. La última, con diez marchas pre-programadas de manera electrónica. A su vez, también se ofrece una nueva versión con mecánica híbrida y nivel de equipamiento XEI. 

Toyota Corolla 2020: equipamiento y seguridad

De serie, todas las versiones del Corolla están equipadas 7 airbags, asistencia de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) con asistencia activa en curvas (ACA), control de tracción (TRC) y ABS con distribución electrónica de frenado (EBD).

Corolla XEI 2.0: se diferencia del híbrido por el techo corredizo.

En confort, el nivel XLI ya ofrece equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y conectividad Apple Car Play & Android Auto, cámara de estacionamiento, llantas de aleación de 16”, faros antiniebla de LED y espejos exteriores con regulación y plegado eléctrico, con luz de giro incorporada. 

Las versiones XEI suman faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, climatizador digital Bi-Zona, control de velocidad crucero, navegador satelital, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático y techo solar con apertura eléctrica, éste último no disponible en la variante híbrida. En contrapartida, el «verde» ofrece como exclusividad acceso manos libres y botón de arranque. 

Corolla HV XEI: el híbrido se diferencia por logo de marca y ópticas con detalles en azul.

Precios

*Corolla XLI MT $ 1.409.600

*Corolla XLI CVT $ 1.487.500

*Corolla XEI MT $ 1.583.000

*Corolla XEI CVT $ 1.651.100

*Corolla HV XEI CVT $ 1.807.800

Corolla SEG CVT $ 1.987.800

Corolla HV SEG CVT $ 2.089.800

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros (8 años o 160.000 kms componentes híbridos)

*Nueva versión

Deja una respuesta