Compartiendo plataforma con el nuevo Volkswagen Golf VIII (ver nota), Seat adelantó las primeras imágenes oficiales de la cuarta generación del Leon, su modelo más vendido de los últimos años, y actual líder del mercado español.

Como es costumbre, será producido en la planta de Martorell, que debió adecuarse a la producción del nuevo modelo tras una inversión de 1100 millones de euros, suficientes para cambiar rotundamente la fisonomía con respecto al Golf de Volkswagen, modelo del que toma la plataforma y tecnología. 

Sin embargo, desde el punto de vista estético saltan a la vistas las diferencias, contando con un frontal en el que resaltan formas triangulares y una amplia parrilla, inspirada en la de los nuevos SUVs de Seat, como el Terraco. 

Seat Leon 2020: nuevo diseño y más personalidad

Con un capó más alto y con mayor presencia, se observa una línea de cintura elevada y recta, pero una definición general que recurre a trazos un poco más redondeados que los vistos en el Golf, algo que desde siempre ha destacado al producto español.

Desde la vista trasera, no puede omitirse el amplio grupo óptico que recorre de punta a punta el portón. El largo total de la carrocería aumenta cerca de 8 centímetros con respecto al modelo actual, pero el baúl se mantuvo en 380 litros. Posteriormente, se estrenará la carrocería familiar.

En el habitáculo, se destaca el tablero digital, y la implementación de los comandos de nuevo diseño del grupo VW, que van desde luces táctiles, hasta el selector de la transmisión automática tan minimalista, al mejor estilo afeitadora. 

Seat León: nafta, Diésel, híbrido o GNC

En el plano motriz, el  nuevo León estará equipado con motores 1.0 y 1.5 TSI con hasta 150 CV, mientras que se mantendrá un 2.0 con hasta 190 CV. Los TDI irán desde los 115 hasta los 150 caballos. 

Otro de sus grandes atractivos estará puesto en las mecánicas híbridas. El principal será el Híbrido con motor 1.5, capaz de desarrollar 204 CV de potencia combinada con una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros. 

Por su parte, también se ofrecerán variante con sistema de micro-hibridación, dotadas tanto con el motor 1.0 TSI, como con el 1.5 litros. Asimismo, en España también se mantendrá la versión TGI, propulsada con gas natural vehicular, uno de los desarrollos que ofrece Seat de forma casi exclusiva en su segmento. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta