La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) se reunió con el ministro de transporte Mario Meoni. Se trata de una ronda de encuentros que viene manteniendo la institución con funcionarios por diversos temas. Entre ellos, la seguridad de los vehículos.

Los miembros de la Comisión Directiva le presentaron al funcionario varias inquietudes: la marcha del desarrollo e implementación de medidas para mejorar la producción, exportación y competitividad de la industria automotriz.

En este primer encuentro, las autoridades de ADEFA avanzaron sobre una agenda de prioridades con el Ministro y su equipo. La agenda estuvo vinculada infraestructura, logística, seguridad vial y nuevas tecnologías.

Al finalizar el encuentro, el presidente de Adefa, Gabriel López, señaló que se conversó sobre la importancia de continuar trabajando sobre los costos logísticos que inciden en cada una de las etapas de la actividad del sector. También sobre la armonización de normas técnicas con Brasil. Y dijeron que, particularmente, se refirieron a la incorporación de nuevos sistemas de seguridad.

ESP de serie será obligatorio recién en 2022

Pero no se aclaró si se habló de la obligatoriedad del ESP, cuya implementación en Argentina será recién en 2022. Desde enero pasado, en cambio, el cinturón de seguridad de tres puntos y el apoyacabezas deben estar para los ocupantes de vehículos de pasajeros de hasta 9 plazas, excepto las pick-ups. 

Por otra parte, se estableció como agenda realizar un diagnóstico de la situación de los diversos temas tratados. Además, se definió armar grupos de trabajo para detectar los aspectos problemáticos en cada uno de los rubros y elevar propuestas para arribar en conjunto a una solución.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta