Mercedes-Benz celebró la creación del automóvil

La semana pasada, se celebró el aniversario de la inscripción del automóvil más antiguo de la historia de la humanidad. El 29 de enero de 1886, Carl Benz patentó su “vehículo motorizado con motor de gasolina” de tres ruedas, marcando el hito del nacimiento del auto. Así nació uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad: el automóvil. La creación de Benz es considerada un símbolo por excelencia del espíritu pionero y marcó el comienzo de una nueva era en la movilidad. Ese mismo año, Gottlieb Daimler creó el primer carruaje motorizado de cuatro ruedas.

Recientemente, Mercedes-Benz comunicó la llegada al país del EQC, el primer auto 100% eléctrico de Mercedes-Benz. De esta manera, se inicia una nueva era en la historia de marca. En Cariló se exhibe la “Edición 1886”, su nombre conmemora el año de la invención del primer automóvil. Esta presencia enfatiza la idea de movilidad futura y sustentable en combinación con el clásico dinamismo en la conducción que caracteriza a sus vehículos. El auto eléctrico será definitivamente lanzado al mercado local para su comercialización en alrededor de un año.

 Nueva gerente de relaciones institucionales de Honda

Honda Motor de Argentina designó a Viviana Daleoso como Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía en el país. Desde el 2004, Viviana inició su carrera en Honda Motor de Argentina donde adquirió una vasta experiencia en la industria automotriz. En esta nueva etapa, tendrá la responsabilidad de desarrollar la estrategia de comunicación externa e interna, promover las relaciones con los principales stakeholders, los proyectos de RSE y el posicionamiento de la compañía en los medios de comunicación.

Viviana Daleoso cuenta con una extensa trayectoria en Honda Motor de Argentina. Inició su carrera en 2004, en el departamento Comercio Exterior Motos y Productos de Fuerza. En 2011 se desempeñó como Gerente en la División de Logística Autos focalizando su labor en las áreas de importación, distribución y exportación. Cuatro años más tarde, se destacó como Gerente de la División de Logística, para luego ocupar la gerencia de la División Planning, Engineering & QA del Departamento de Comercio Exterior de Motos, Autos, Productos de Fuerza y Repuestos.

 Ford ingresa a la “Lista A” de compañías verdes

Por primera vez en su historia, Ford alcanza la “Lista A” de la organización internacional CDP (Carbon Disclosure Project). Así forma parte de las 35 compañías de Estados Unidos reconocidas en 2019. Este logro se alcanzó gracias a los objetivos y lineamientos que la marca adoptó luego del Acuerdo de París, concentrándose no solo en bajar las emisiones de dióxido de carbono sino en invertir en nuevas soluciones de movilidad sustentable.

Ford anunció que aspira a que en 2035 todas sus líneas de producción se operen con energía 100% renovable. “Nuestra gente, nuestros clientes e inversores esperan de nosotros un constante compromiso y acción en cuanto al cambio climático”, expresó el vicepresidente del Departamento de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad, Bob Holycross. Agregó: “Creemos que fabricar grandes vehículos, proteger al planeta y mantener un negocio sustentable, dependen uno de otro y no son prioridades excluyentes entre sí».

Nuevo Consejo de Administración de Renault 

El Consejo de Administración, reunido bajo la presidencia de Jean Dominique Senard, nombró a Luca de Meo director general de Renault S.A. y presidente de Renault s.a.s. Asumirá a partir del próximo 1 de julio de 2020. El Consejo de Administración ha considerado que Luca de Meo debido a su trayectoria, su experiencia y por su éxito en sus funciones precedentes, reúne todas las cualidades para contribuir al desarrollo y a la transformación del Grupo Renault en todas sus dimensiones. 

Clotilde Delbos, directora general de Renault S.A. de manera interina, continuará asumiendo estas funciones hasta la llegada de Luca de Meo. Además, el Consejo de Administración ha aprobado su nombramiento como directora general adjunta de Renault S.A., a partir del 1 de julio de 2020.

Premio a Citroën en el Festival Internacional del Automóvil

Citroën estuvo presente en la 35ª edición del Festival Internacional del Automóvil que se desarrolló entre el 9 de enero  y el 2 de febrero, en “Les Invalides”, París. La marca mostró al público su visión del futuro a través de dos concept cars que destacan por su diseño y simbolizan la movilidad del mañana: Ami One Concept, una nueva solución de movilidad urbana 100% digital y 19_19 Concept, expresión máxima del viaje en modo ë-Confort. En la ceremonia de inauguración, Ami One Concept recibió la máxima distinción del Gran Premio de la Movilidad en Ciudad otorgado por un jurado de expertos y apasionados del automóvil, que recompensaron su enfoque rupturista para promover una movilidad 100% eléctrica accesible a todos.

“La marca está muy orgullosa de recibir el Gran Premio de la Movilidad en Ciudad, que supone un auténtico reto para Citroën. En 100 años, la marca se ha caracterizado por su innovación y su creatividad a la hora de democratizar la libertad de movimiento como, por ejemplo, con el 2 CV. Con Ami One Concept, Citroën imagina una solución de movilidad urbana accesible para todos: compacto, seguro, 100% eléctrico, accesible y digital, supone una ruptura real con todo lo existente en términos de movilidad urbana. Esta idea no es solo un ejercicio gratuito y la seguiremos muy pronto”, manifestó Vincent Cobée, Director General de Citroën.

Deja una respuesta