El primer auto 100% eléctrico que Honda comercializará en Europa ya tiene precio definido. En España tendrá un valor de 34.800 euros, semejante al de un auto mediano con equipamiento completo. ¿Qué propone entonces el pequeño hatch de la marca japonesa?

El principal artilugio de venta que tiene el Honda e está claramente puesto en su estética. Se trata de un hatchback con cinco puertas y líneas retro, que con cierto aspecto redondeado y simpático se ha convertido en uno de los modelos más admirados en los últimos salones internacionales. 

Honda e: eléctrico con envase retro

Exteriormente, tiene un largo de 3,95 metros, con 1,75 de ancho, lo que se traduce en una carrocería robusta, algo más ancha que el promedio de un auto compacto. Además mide tan solo 1,51 metros de alto, lo que le proporciona cierto aspecto deportivo. 

Una de las cosas más inusuales de este producto completamente eléctrico es que su motor está ubicado sobre el eje trasero, que es el encargado de darle impulso al auto. Es decir que es un compacto eléctrico con tracción trasera. Con 154 CV, las prestaciones no están nada mal, ya que alcanza los 100 km/h en tan solo 8,3 segundos. 

Tracción trasera y 222 kms de autonomía eléctrica

La velocidad máxima está limitada a 145 km/h. Esto es debido a que la batería de sólo 35,5 kw/h no brinda una autonomía demasiado elevada: llega a los 222 kilómetros de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP, el común empleado en el viejo continente. A mayor velocidad, la autonomía sería aún menor. 

El interior es de lo más exótico, pero de buen gusto, que hemos visto en el último tiempo. La plancha de a bordo como tal es muy minimalista, y en ella se destacan, ni dos, ni tres pantallas: en total hay cinco.

La principal cumple la función de tablero de instrumentos. Dos en la parte central son el medio de interacción con los diferentes sistemas del vehículo, con un tamaño que se extiende hasta 12,3 pulgadas cada una. Por último, en los extremos dos pantallas extra de 6 pulgadas reflejan la visión hacia atrás, ya que el Honda e no tiene espejos exteriores. 

El Honda e ya se vende en Europa

En la parte delantera, presenta un piso completamente plano, mientras que el selector de marchas y freno de mano se ubican en una pequeña consola entre asientos. A los diferentes mercados europeos, el Honda e llegará hacia mediados de año. ¿Te gustaría tenerlo también en Argentina? 

 

Deja una respuesta