A nivel global la marca del óvalo lleva adelante una reestructuración total. Por el momento, los autos quedarán reservados casi únicamente para Europa; aunque en mercados puntuales como Sudamérica, el Ka debería tener una nueva generación a futuro. Sin embargo, aún no fue confirmado qué sucederá con el Ford Mondeo, pero ya existen algunos indicios.

El actual Mondeo dejará de producirse en México, donde se fabrica para los Estados Unidos bajo el nombre Fusion, y en Europa a fines de 2021. Según algunas imágenes espía e información del fabricante, se estima que su «reemplazante», será un vehículo familiar, con aspecto SUV, dotado con propulsión alternativa. 

Foto: motorauthority.com

Las mulas que circulan en Estados Unidos permanecen solapadas por una carrocería de Focus IV Sportbreak (familiar) debidamente adaptadas: tanto su distancia entre ejes como su ancho de trocha, están claramente ampliados. 

¿El Ford Mondeo tendrá continuidad?

La elección de esta carrocería no es casualidad. Ford usaría una silueta prácticamente rural para este nuevo modelo, que tomaría adeptos aventureros. Sería, de alguna u otra forma, semejante a un Subaru Outback, o el Audi A6 Allroad. 

foto: motorauthority.com

Con ello, se juntaría lo mejor de dos mundos. Por un lado, la dinámica y el espacio de un familiar, con el estilo y las utilidades de un SUV, segmento de moda en todo el mundo. Además, podría acaparar al mercado europeo, como también tener aceptación en los Estados Unidos. 

Se cree que exclusivamente para el viejo continente, este nuevo exponente podría mantener la silueta sedán, aunque quedaría limitado únicamente a mecánicas híbridas, o incluso eléctricas. 

Deja una respuesta