De acuerdo con las palabras de voceros del Renault, la pick-up Alaskan llegará al mercado argentino hacia fines de 2020 o principios de 2021. Se trata de la pick-up desarrollada sobre la base de la Nissan Frontier, que se producirá en la planta de Santa Isabel, en Córdoba.

El proyecto de Renault para contar por primera vez con una pick-up mediana en nuestro país tuvo varias idas y venidas. Inicialmente, el proyecto contemplaba además la fabricación de una tercera camioneta, la Mercedes-Benz Clase X, que finalmente ya fue cancelada (ver nota).

En Renault, nunca llegaron a desestimar el proyecto, pero sí lo demoraron. Originalmente, debería haber llegado en abril de 2019. La situación coyuntural de nuestro mercado, sumado a la cancelación de Mercedes-Benz, hicieron tambalear la fabricación del producto del rombo.

La Renault Alaskan se producirá en Argentina este año

Ahora con el nuevo plateamiento económico del gobierno y las ventajas impositivas con las que las pick-ups cuentan de cara a los impuestos internos (ver nota) Renault tiene más clara su postura: el proyecto Alaskan goza de buena salud.

Esta pick-up, que ya está a la venta en otros mercado como Colombia, comparte la base estructural de la Nissan Frontier, así como su tecnología mecánica y equipamiento. Sin embargo, el diseño exterior ofrece los lineamientos del rombo, en los que se destaca un sector frontal más redondeado y el logo de la marca con mayor protagonismo.

¿Debuta en 2020 la pick-up del rombo?

Pequeños cambios de configuración alteran el resto de la fisonomía del modelo, que conservará el motor 2.3 turbodiesel con potencias de 160 o 190 CV, como también el sistema de suspensión trasera, dotada con resortes helicoidales en reemplazo de las ballestas que utilizan el resto de las chatas del segmento.

La llegada de la Alaskan de producción nacional coincidirá con el aniversario número 65 de la planta de Santa Isabel, inaugurada inicialmente por IKA para la producción del Jeep el 27 de abril de 1956. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta