La nueva generación del Honda Fit fue presentada al público en el pasado Salón de Tokio (ver nota), pero desde fines de este año, o principios de 2021, se producirá en Brasil. Ahora se conoció que, tanto para Estados Unidos como para el Mercosur, el diseño del Fit debería ser específico.

El estilo del Fit presentado en Tokio está orientado al gusto del cliente japonés, en este caso, adoptando una parrilla prácticamente ciega. Para la variante regional, se estima que el nuevo Fit cuente con un panel específico: se podría rediseñar el paragolpes delantero, la parrilla y el formato de las ópticas.

Así ganaría un frontal más agresivo, común al gusto del cliente latino. Esto es algo que Honda ya implementó en otros diseños, como por ejemplo, en pasadas generaciones del Civic.

Diseño: el nuevo Honda Fit podría tener diseño regional

En la mayoría de los casos, el look definitivo utilizado para nuestra región fue el mismo que el empleado en los Estados Unidos. Esto es diferente al concepto de diseño que emplea Toyota, ya que por ejemplo, el Corolla que se vende en los Estados Unidos cuenta con un frente diferente al visto en Sudamérica.

El nuevo Honda Fit: en camino

En Europa, el nuevo Fit (conocido en algunos mercados como Jazz) contará con mecánicas híbridas, siendo el primer producto de Honda de este segmento en adoptar tal tecnología. También contará con una versión con estética aventurera.

El nuevo Fit conserva el nivel de modularidad del espacio interior, que siempre fue el sello distintivo de las generaciones anteriores. Por el momento, no fue lanzado ni siquiera en Japón, por lo que para mayores precisiones deberemos esperar algún tiempo más. 

 

Deja una respuesta