El Gobierno de la Ciudad congeló los precios de los peajes de las autopistas porteñas, pero aumentará entre el 30 y el 66% el precio de la VTV, el estacionamiento medido, y los costos de acarreo para autos mal estacionados.

A través de un comunicado, informó que la suspensión del incremento en los peajes de las autopistas porteñas, no sólo beneficiará los viajes laborales diarios, sino que también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones. 

Además, el congelamiento busca aliviar los costos logísticos y del transporte, disminuyendo la presión sobre la cadena de formación de precios de productos y servicios, como también de los micros de larga distancia.

Para arriba

Sin embargo, la ciudad aclaró que aumentarán los precios por estacionamiento medido, acarreo de vehículos en infracción y la Verificación Técnica Vehicular.

Además, “los taxis serán autorizados a modificar su tarifa, dando respuesta a un pedido del sector que vio incrementado sus costos operativos”. 

Estas actualizaciones serán publicadas en el boletín oficial, donde se informará a partir de cuándo regirán los aumentos, y “consistirán en adecuaciones mínimas que posibilitan el funcionamiento de estos servicios con estándares de seguridad aceptables, ya que no reciben ningún tipo de subsidio y se financian con el valor de su tarifa”.

Los precios

La VTV aumentará 35% y pasará de $1.362 a $1.840 para autos y de $512 a $692 para motos.

El estacionamiento medido aumentará 66%. La hora pasará de $15 a $25 y desde la Ciudad de Buenos Aires destacaron que ese valor es inferior al de otras ciudades como Mendoza, donde llega a $30 y Rosario, que cuenta con un sistema de tarifa progresiva y por zona, en la que la más accesible asciende de $ 23 pesos la primera hora a $ 35 la tercera.

También el acarreo aumentará 66% y su costo pasará de $1.800 a $3.000, cuyo último aumento fue aprobado a fines de 2018 y se implementó en mayo de 2019.

Los taxis aumentarán 30%. La Ficha diurna pasa de $4,58 a $5,95 (Bajada de bandera: $59,50) y la ficha nocturna de $ 5,49 a $ 6,78 (bajada de bandera: $67,80).

El último aumento en el valor de la ficha de taxis fue en junio de 2019, desde entonces el GNC aumentó 45% y “es necesario adecuar el valor de la ficha para equilibrar los costos”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta