Citroën presentó en su stand de Pinamar su nuevo SUV, el C5 Aircross. Este compacto llegará en mayo al mercado argentino desde Francia con el diseño y las características que la marca viene anticipando: grandes ruedas, un diseño robusto y sobreelevado e identidad 100% Citroën.

El Nuevo SUV C5 Aircross estará equipado con el conocido motor 1.6 THP de 165 cv con caja automática de 6 marchas y tracción delantera. Pero la clave estará en su espacio interior. Según la firma francesa, es el más cómodo y flexible de su segmento e incorpora innovaciones como la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, butacas Advanced Comfort y los tres asientos traseros independientes, que se deslizan y reclinan. Por eso, Citroën lo denomina un «SUV Next Generation».

Diseño 

Con 4,50 metros de longitud, se impone su frente y capot altos, elementos como los Airbumps con una inserción de color, un despeje al suelo de 230 mm, protecciones en la zona baja de la carrocería y en los guardabarros, barras de techo en dos tonos.

El C5 Aircross dispone de techo solar panorámico. En su lateral presenta una cintura «acristalada» 360° y con bordes cromados que forman una «C». La parte trasera se destaca por la habitabilidad y el volumen del baúl, que puede pasar de 580 litros a 720 según la posición de los asientos. Además, las ópticas en relieve están dotadas de cuatro módulos 3D elípticos LED a cada lado del vehículo.

Espacio interior y personalización 

El interior del C5 Aircross es espacioso y con un tablero de a bordo de diseño horizontal, con una banda termoserigrafiada en toda su longitud. Del lado del conductor, hay un panel digital HD TFT personalizable de 12,3», que muestra toda la información de conducción.

El Nuevo SUV C5 Aircross ofrece una amplia oferta de personalización: 30 posibles combinaciones exteriores, con 7 colores de carrocería (Blanco Banquise, Negro Perla Nera, Gris Platino, Gris Acier, Rojo Volcano, Azul Tijuca, Blanco Nacarado) y 3 Packs Color (Silver, White y Red). Los colores exteriores pueden combinarse con el techo Negro Perla Nera.

La personalización se extiende en el interior con 5 ambientes: además del de serie, dispone de Wild Grey, Metropolitan Beige, Metropolitan Grey y Hype Brown.

Confort de marcha, un clásico de Citroën  

El Nuevo SUV C5 Aircross está equipado con la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, una tecnología fruto de la experiencia de la marca en el automovilismo. Permite una mejor recepción de los impactos como en el caso de los baches, sin ocasionar efecto rebote. «Ofrece una gran libertad de movimiento al vehículo, proporcionando un efecto ´alfombra voladora´, que da la impresión de que el auto sobrevuela el camino», dice Citroën.

Los asientos delanteros se benefician de una espuma de alta densidad que evita la sensación de cansancio durante la conducción, y se les puede ajustar la altura y también disponen de un sistema de masaje multipunto.

El SUV modulable

Con sus tres asientos traseros individuales, deslizantes y reclinables, el Nuevo C5 Aircross es el auto más modulable de su segmento, agrega la marca francesa. Estos asientos son todos del mismo tamaño y regulables longitudinalmente, lo que permite adaptar el espacio del habitáculo y del baúl. Son reclinables en 5 posiciones y se guardan para formar un piso plano gracias al baúl en dos alturas. El detalle: el apoyabrazos central tiene un espacio refrigerado.

También híbrido: ¿llegará a la Argentina? 

El Citroën C5 Aircross Hybrid es el primer modelo híbrido recargable de la marca. El primero de la ofensiva «Low Emission Vehicles», que terminará en 2025 con el 100% de la gama electrificada. Conjuga las ventajas de una conducción 100% eléctrica para los recorridos del día a día, con la polivalencia y la autonomía aportados por su motor térmico para los desplazamientos largos.

Sobre una toma clásica, la batería se carga en una noche (entre 4h y 7h según el tipo de toma empleada). En un Wallbox 32A, la recarga de la batería se completa en menos de 2 horas. La recarga se puede programar y diferir, para beneficiarse de la mejor tarifa eléctrica. Esta programación se puede realizar desde la pantalla táctil del vehículo o desde la aplicación MyCitroën en tu smartphone.

Menos de un año después de su lanzamiento internacional, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross ha alcanzado ya la cifra de 100.000 ventas. Este resultado lo sitúa como el tercer modelo más vendido de la marca. El SUV Citroën C5 Aircross contribuye así, de manera decisiva, a la dinámica de Citroën, la marca generalista de mayor crecimiento entre las 12 marcas de autos más vendidas en Europa (11 meses de 2019).

Deja una respuesta