Con un diseño renovado que mantiene la esencia del clásico todo terreno con más de 75 años de historia, Jeep presentó en Cariló el nuevo Wrangler JL 2020.

Construido en Ohio, Estados Unidos, el nuevo Wrangler comenzará a comercializarse durante este mes en los concesionarios de la marca en todo el país.


El motor es el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros y 285 HP con sistema Stop-Start y nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Dos versiones

El Jeep Wrangler ahora cuenta con mayor capacidad off road y un diseño más moderno que remite al modelo original. Se ofrecerá en 2 y 4 puertas, en versión Rubicon para la primera configuración y en versiones Sahara y Rubicon para la opción con cuatro puertas.


Para la versión Sahara, ofrece el sistema Selec-Trac, con una relación final de 2.72:1 para la reductora. Para la versión Rubicon, el sistema Rock-Trac y una relación final 4:1 con reductora 4LO. Ambos sistemas permiten al conductor activarlos y olvidarse mientras la fuerza se distribuye de manera constante a las cuatro ruedas.

Capacidad todoterreno

Entre sus características, figuran los sistemas 4×4 Selec-Trac and Rock-Trac 4×4, la última generación de ejes Dana, una nueva caja de transferencia permanente de dos velocidades, diferenciales con bloqueo electrónico ejes Tru-Lock, diferencial y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Tanto el sistema Command-Trac como el Rock-Trac ofrecen una gestión permanente del torque, permitiendo un mejor agarre en condiciones de baja tracción. Su capacidad de remolque es de 3,500 lb.

El parabrisas sigue siendo rebatible para los puristas y tanto las puertas, como bisagras, capo, paragolpes y marco del limpiaparabrisas son de aluminio liviano de alta resistencia, y la puerta trasera de magnesio para reducir peso y mejorar el consumo de combustible. Su capacidad de vadeo es de 76.2 cm

Por dentro

Suma la cuarta generación del sistema Uconnect que incluye Apple CarPlay, Android Auto y una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con la función pinch-to-zoom, para agrandar imágenes utilizando dos dedos.

El nuevo Jeep Wrangler cuenta con más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos, se incluyen: monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco y cuatro airbags.

Precio: Aún no informado debido a los nuevos impuestos internos. 

Deja una respuesta