La marca alemana presentó una actualización de la variante completamente eléctrica del pequeño up! en Europa. Si bien el modelo ya estaba a la venta desde 2013, ahora cuenta con más autonomía, y se convierte en uno de los eléctricos más baratos del mundo: cuesta poco más de 20 mil euros. 

Tal vez ya sepas que el Volkswagen up!, prácticamente tal y como se vende en Sudamérica, también lo hace en Europa, aunque allí presenta algunas diferencias: por ejemplo, es unos centímetros más corto, ya que para nuestra región se optó por estirar la parte trasera para incrementar la capacidad de baúl. 

Volkswagen actualizó al up! eléctrico en Europa

En Europa, Volkswagen limitó recientemente la oferta del up! únicamente a las versiones eléctricas. La oferta de la marca de vehículos con motores a combustión arranca con el Polo, un auto del segmento superior. 

El motor eléctrico del nuevo e-up! entrega 83 caballos de fuerza (61 Kw) con 212 nm de autonomía, es decir, más del doble que el ofrecido por el motor 1.0 sin turbo, de solo 75 CV disponible en nuestro mercado. 

Eléctricos: más autonomía y conveniencia

De acuerdo a la renovada norma de homologación WLTP, con datos más realistas, la autonomía del nuevo e-up! se extiende hasta 260 kilómetros. Esto es porque las baterías de litio incrementaron su capacidad de 18, a 36,8 Kwh. 

La plataforma MEB permite que este pequeño eléctrico pueda montar las baterías debajo del piso. Eso sí, a pesar de las escasas proporciones exteriores, el peso de esta variante se eleva hasta 1.235 kilogramos. 

E-up! El eléctrico más barato de Volkswagen 

Con el WallBox, la carga total de los acumuladores se puede completar en 4 horas, mientras que si se efectúa en un tomacorrientes convencional demora 16 horas. 

De todas formas, la conveniencia de este tipo de vehículos es cada vez mayor. Si hablamos de trayectos urbanos, una carga completa puede alcanzar, incluso, para toda una semana de uso si el trayecto a realizar no supera los 40 kilómetros diarios. 

Aquí: La prueba del Vokswagen up! por Motorweb 

Obviamente, en Europa existe una insfraestructura más acorde, que permite recargar las baterías en puntos distribuidos en diferentes ciudades o estaciones, lo que incluso puede permitir exceder los límites de la autonomía propia del auto. 

En España, el e-up! parte de un valor algo superior a los 20 mil euros sin descuentos, cuando un Polo, con motor 1.0 de tres cilindros y 80 CV, se vende a poco más de 16 mil euros. Seguramente en algunos mercados la decisión de adquirir un eléctrico aún sea un poco apresurada, pero ya no tanto como antes. 

 

Deja una respuesta