El Mustang Shelby GT350 está inspirado en una de las versiones más representativas del modelo del óvalo, y justamente para conmemorar el 55° aniversario de una de sus hazañas en la pista, Ford creó la edición limitada Heritage Edition.

Un año antes de que Ken Miles estableciera una de sus mejores carreras en Le Mans 1966 en el famoso GT40 de Ford, el piloto e ingeniero se destacó la pista en el primer Mustang Shelby GT350 fastback coupé.

Miles convirtió al Shelby GT350 en una leyenda instantánea cuando lo llevó a la victoria en el Green Valley Raceway, Texas, el 14 de febrero de 1965. 55 años después, Ford producirá una serie limitada que llevará el nombre Heritage Edition. Cada unidad llevará el clásico color blanco (Wimbledon White) con las franjas laterales y de capot en azul (Guardsman Blue).

Shelby GT350: la dinámica y el Mustang

Esa combinación de colores hace alusión al color elegido para competición de los Estados Unidos en las carreras internacionales. Por ejemplo en Italia era el rojo, o en Argentina el celeste y amarillo.


Además el Heritage Edition se destacará con insignias exteriores delanteras y traseras terminadas en color azul y una insignia única en el interior.

Los Mustang que llevan el nombre Shelby han sido desde siempre versiones del más alto poder, incluyendo a los GT500. Sin embargo el GT350 se ha convertido en una opción algo más prestacional y dinámica, algo que rememora al modelo original.

V8: La potencia del Shelby GT350

De serie está dotado con un motor V8 naftero de 5.2 litros con aspiración  natural (sin turbo), que desarrolla una potencia máxima de 523 hp, con un rango máximo de revoluciones preparado para alcanzar las 8.250 rpm.

La variante GT350R agrega además un kit aerodinámico compuesto de alerón trasero de fibra de carbono y spoiler delantero de mayores dimensiones. Además monta llantas de aleación de 19″, también de fibra de carbono, mientras que a su vez no lleva instalado el asiento trasero, con el objetivo de perder peso.

Deja una respuesta