La segunda generación de la Fiat Strada parece estar cada vez más cerca de ver la realidad. Será el primer gran cambio del modelo de la marca italiana en más de dos décadas. 

El desarrollo de la segunda generación se lleva a cabo en Brasil, donde será producida en la planta de Betim a partir de enero de 2020. Por el momento no existen imágenes definitivas, pero el sitio brasileño Quatro Rodas ya se animó a aventurar mediante recreaciones digitales como sería su diseño final. 

NUEVA FIAT STRADA 2020

La Strada es un éxito comercial en Brasil, donde se ubica como la pick-up más vendida de aquel país, ingresando incluso en muchas ocasiones dentro del top 5 de ventas. 

Por ese motivo Fiat trabaja en las fases de desarrollo, para que la segunda generación del modelo traigo consigo cambios y mejoras notorias. Entre ellas será la aparición por primera vez de una carrocería doble cabina con cuatro puertas, siendo de este modo, la primera pick-up chica en contar con esta característica en la región. 

Por el momento la marca italiana realiza los ensayos pertinentes previos a su develación con unidades completamente camufladas. Sin embargo según las proyecciones, el frontal debería contar con un parecido notable al del Fiat Mobi. 

FIAT DESARROLLA UNA NUEVA STRADA

Por su parte el remate posterior estará inspirado en el de la Toro, aunque el portón trasero tendrá apertura convencional, siendo de una sola pieza. Se espera una gama completa, ya sea versiones de cabina simple o doble, con diferentes niveles de equipamiento. 

La nueva Strada contará con el motor Firefly de 1.3 litros, que en Argentina desarrolla 99 CV, mientras que al menos en Brasil debería poder conbinarse con una transmisión del tipo CVT, inédita en los Fiat comercializados en el Mercosur. 

La nueva Strada reemplazará al modelo original lanzado en 1996 y que sufriera numerosos cambios estilísticos a través del tiempo. A nuestro mercado debería arribar a partir de la segunda mitad 2020. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta