Hyundai Motor Argentina amplía la gama Kona con la incorporación de la opción 4×2, que mantiene la misma mecánica de la versión 4WD: motor 1.6 Turbo, con caja automatica doble embrague de 7 velocidades. El 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y superar los 200 km/h de velocidad final.

Tomando como referencia la versión Safety Plus 4WD, mantiene el mismo equipamiento e incorpora además tapizado de cuero y el Smart Cruise Control (Control de velocidad crucero inteligente), que se suma al extenso listado de asistencias a la ayuda de conducción (ADAS), que son, Alerta de Colisión Frontal (Foward Collision Warning, FCW), Asistencia de Prevención de Colisión Frontal (Foward Collision Avoidance, FCA), Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKAS); Sistema de Antiencandilamiento (High BeamAssist, HBA), Alerta de Atención del Conductor (Driver Attention Warning, DAW), Alerta de colisión de punto ciego (Blind Spot Collision Warning, BCW) y Alerta de colisión de tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collison Warning, RCCW).

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Argentina, comentó: “Luego del exitoso lanzamiento de las versiones 4×4 recibimos pedidos para configurar una versión 4×2 que es justamente la que estamos recibiendo durante Noviembre. Hemos decidido mantener el equipamiento completo de seguridad que ya contaba la safety+ y agregar tapizado en cuero y control de crucero adaptativo para hacer a la Kona aún mas atractiva. Para el que no necesite la doble tracción este será el modelo mas conveniente. La apuesta con Kona se mantiene intacta: ser el SUV mas equipado y potente del segmento» 

Precios de la gama al momento del lanzamiento (Noviembre 2019):

  • Safety Plus 2WD – 38.500 dólares
  • Safety Plus 4WD – 40.500 dólares
  • Ultimate 4WD – 45.000 dólares

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta