La marca alemana ya tiene todo listo para lanzar la octava generación de su mediano más famoso. Con fecha aun a confirmar, será entre Octubre y noviembre próximos, ya como modelo 2020.

Inicialmente iba a ser develado en el inminente Salón de Frankfurt, que arranca el 10 de Septiembre. Pero esa ocasión quedó reservada para el debut mundial del ID.3, que dará comienzo a una nueva era en la marca de Wolfsburg, que también estrenará un nuevo logo y nueva imagen de marca.

La transición hacia un mundo de autos eléctricos, autónomos y conectados es un hecho instalado, y en Volkswagen se cobra su primera «víctima», el exitosísimo Golf. Los tiempos cambian! Lanzado en 1974 y construido en más de de 35 millones de unidades, el Golf siempre fue desde sus inicios «el plato fuerte» de Volkswagen y cada lanzamiento de alguna de sus 7 generaciones anteriores, fue siempre un evento relevante en los Salones del Automovil donde tocaba revelarlo. Un modelo intocable, un icono, que sucedió a otro icono de la marca, el Escarabajo, que en su momento también parecía intocable…

El nuevo Golf sera un desarrollo sobre la misma plataforma modular del Golf VII, la MQB. Por lo tanto no veremos practicamnte alteradas las medidas generales del auto. Si tendremos, por las fotos espía de autos ya sin camuflaje que circularon por la web, líneas mas afiladas, con grupos ópticos, tanto delanteros como traseros mucho mas apaisadas y sutiles.

Se espera que el nuevo Volkswagen Golf incorpore grandes novedades a nivel info-entretenimiento, con dos grandes pantallas en el interior y asistencias de conducción semi-autónoma. No faltarán las variantes GTI y R. Pero por primera vez, la nueva generacion del VW Golf no contemplará ni carroceria de 3 puertas, ni familiar Variant. Tampoco habrá mas e-Golf, ya que ese segmento lo ocupará el ID.3.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta