La marca alemana reprogramó el debut de la octava generación de su popular modelo para inicios del año próximo. El lanzamiento iba a ser el próximo mes de Septiembre, en ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt, conocido como IAA por sus siglas en alemán.
Según el sitio Motor Authority, que publica además fotos espía del próximo Golf casi sin camuflaje, el cambio de fecha no se deberia a probelmas en la puesta a punto en la produccion delnuevo modelo, si no a una estrategia comercial.
Basicamente, Volkswagen repensó la estrategia de lanzar a la venta un nuevo modelo justo antes de las Fiestas, y prefiere dejar pasar este período de celebraciones, para tener más impacto en el mercado en algun momento de ya comenzado el 2020.
Inicialmente habían circulado versiones sobre problemas técnicos con la puesta a punto del nuevo sistema de info-entretenimiento y de conducción semi-autónoma que deberá ofrecer el nuevo Golf VIII.
Por cuanto se ve en las fotos espia, el Golf VIII ofrecerá un estilo continuista, más moderno por supuesto, pero en línea con lo que conocemos del popular modelo alemán que domina el segmento C de los hatchbacks europeos desde hace cuatro décadas.
Parte de las limitaciones de estilo se deben a que el proximo Golf será solo un «cambio de piel» metalica en el exterior -junto a partes blandas, como se le dice a los plasticos de opticas y paragolpes- pero la plataforma y la base mecanica y de medidas seguirá siendo la msima del Golf mk7.