José Carlos Pavone, Jefe de Design Volkswagen do Brasil, presenta la pick-up concept.

Parece que poco cambiará entre el concepto revelado en la previa al Salón de San Pablo y la versión de serie definitiva de la nueva pickup Tarok. Se fabricará en Brasil y además de venderse en el Mercosur, este nuevo y original producto VW podría ser vendido también en otros mercados globales. 

Equipado con el motor 1.4 TSI de 150 caballos y también con el 2.0 TDI de la misma potencia, la pickup Tarok medirá 5 metros de largo,  teniendo un tamaño muy similar a la Fiat Toro. Se trata de pickups con carrocería monocasco y sin chasis de largueros, como por ejemplo si tienen las pickups midsize como la Amarok. Habrá caja manual o automática Tiptronic de 6 relaciones y podrá tener tracción en las 4 ruedas 4motion.

Una de las características de diseño que muestra este concept es una tapa volcable qeu comunica el habitaculo con la caja de carga, permitiendo, como pasa en una rural o un hatchback, volcar el respaldo posterior para aumentar la capacidad de carga y llevar elemento muy largos.

Klaus Bischoff, número 1 de diseño a nivel global para la marca Volkswagen comentó: «Con su llamativo techo con barras inspiradas en los modelos Targa, la trompa tan carismática, los faros traseros materializados con una continua tira de LED, y los laterales de aspecto estilizado y poderosos a la vez, el Concept Tarot se convierte en la primera pickup que combina elementos de diseño de un SUV urbano con el diseño de un producto todo terreno»

La pickup Volkswagen Tarok deberá posicionarse entre la Amarok y la Saveiro, logrando así una variada oferta de camionetas de caja abierta, que acompañarán a una nutrida oferta también de SUV de varios tamaños dentro de la marca germana.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta