El modelo 100% eléctrico más vendido del mundo, con más de 365.000 unidades colocadas en las diferentes regiones donde se vende desde 2010. Ya en su segunda generación, el Nissan Leaf es una de las estrellas de la marca japonesa en el salón paulista y marca su debut en latinoamérica. 

Con ventas ya confirmadas para ocho mercados de América Latina a partir del primer semestre de 2019 – Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay – el Nissan LEAF representa un nuevo nivel en el mercado de vehículos eléctricos producidos a gran escala.

“Nissan LEAF llega a América Latina a ofrecer a los consumidores de la región lo mejor de la marca a nivel global, con tecnologías avanzadas que entregan el máximo de la experiencia en manejo inteligente, desempeño y conectividad bajo nuestra visión de futuro Nissan Intelligent Mobility”, afirmó José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

El LEAF cuenta con una autonomía declarada de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con la norma WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA (EEUU), permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 149 caballos de potencia máxima y 320 Nm de torque. Las baterías se pueden recargar a través de un Wall Box, que puede cargar hasta el 80% de las baterías en 40 minutos.

El tiempo de carga standard con el mismo Wall Box hogareño es de 8 horas (puede variar según la temperatura ambiente y el tipo de red). El Leaf también se recarga con mientras circula, utilizando la energía que produce la misma inercia del auto cuando conducimos. Cuando se levanta el pie del acelerador, el freno motor actúa y la inercia hace que la energia generada se acumule en las baterias, como con un dinamo. 

El nuevo Nissan LEAF está disponible para pre-venta desde ahora en Brasil, Chile y Colombia, y en Argentina a partir de enero 2019. 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta