Siempre que nos enteramos que la danesa LEGO une fuerzas para una colaboración con alguna automotriz, sabemos que hay que prestar atención. Y en los últimos años, estas alianzas han sido con marcas de renombre, VW, Mini, Ferrari, Aston Martin e incluso McLaren; y mejora para la línea Technic donde podemos encontrarnos con modelos de Caterham, Porsche e incluso motos de BMW.

En este 2018, las colaboraciones no han sido la excepción, y en Junio de este año se presentó el kit LEGO Technic Bugatti Chiron, una réplica escala 1:8 con cerca de 3600 piezas y múltiples piezas móviles que muestran el funcionamiento del motor W16, la caja de 8 velocidades e incluso el alerón que se activa con el uso de una llave especialmente diseñada para este modelo.

Sin embargo, esto no había sido todo con esta colaboración, y hoy presentaron el proyecto más ambicioso: Una réplica tamaño real del Chiron, armada 100% con piezas Technic; y como si no fuera poco, ¡que se puede manejar!

Este desafío que se planteó el equipo de ingenieros y diseñadores de la división Technic en la planta de Kladno, República Checa -la planta desde la que se desarrollan las atracciones de LEGOLAND, por ejemplo-, busca demostrar las posibilidades que permiten estas piezas y como no existen límites para imaginar nuevos proyectos con ellas.

Tras ¡13000hs de trabajo! y cerca de ¡UN MILLÓN de piezas!, se diseñó, desarrolló y ensambló esta obra descomunal de ingeniería, que incluye piezas funcionales como el velocímetro, el alerón trasero, las luces delanteras y traseras, el pedal de freno, y quizás lo más importante de todo: El motor, que consiste de ¡2300! motores LEGO Technic, de los mismos que usan los kits que se venden al público, que producen cerca de 5hp y un torque de 92Nm. No pretendan los 420km/h del modelo original, ya que este sólo llega a los 20km/h, teniendo en cuenta que la masa total de este Chiron x Lego es de 1500kgs, media tonelada menos que el Chiron de serie.

La prueba final para este equipo se llevó a cabo en el óvalo de pruebas que el grupo VAG posee en Ehra-Lessien, Alemania; donde Andy Wallace, piloto de pruebas oficial de Bugatti, fue el encargado de hacer rodar al vehículo en el trazado.

Sin dudas un trabajo para admirar hasta en el último detalle. Por eso, si no pueden asistir a su presentación al público durante el próximo fin de semana, en el marco de la carrera de F1 en el circuito de Monza, los invitamos a disfrutar la siguiente galería de fotos, además del video donde los ingenieros de LEGO cuentan todo acerca este peculiar proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Pablo Brienza

Siempre atrás de los autos o de las motos, desde los 3 años que aprendí a leer con una revista Parabrisas. En contra del manejo autónomo, a menos que sea para controlar taxis y colectivos. Cada día entiendo menos cómo dan los registros de conducir. Si no estoy disponible probablemente esté en un recital o comprando discos.

Deja una respuesta