Honda Motor de Argentina presenta un nuevo modelo que se suma a su oferta local de motos. La nueva Honda XRE300 cuenta con un diseño aventurero, agresivo, moderno y deportivo, y se complementa con tecnología de avanzada, mayor potencia, confort y seguridad. 

Entre sus principales características, se encuentra su motor de 291,6 cm3 con inyección electrónica PGM-FI, que proporciona aceleración vigorosa, eficiencia de consumo, máxima flexibilidad y rendimiento en cualquier situación de uso.

La confortabilidad de este modelo está brindada por varios aspectos: su asiento de dos niveles, privilegia la ergonomía y garantiza la comodidad para el piloto y el pasajero. La suspensión delantera, telescópica de largo recorrido -245 mm- asegura elevada capacidad de absorción de impactos, robustez y resistencia. Además, incorpora un nuevo panel de instrumentos completamente digital de muy fácil lectura. El rediseño del tanque de combustible de capacidad 13.6 litros, es ideal para una mejor postura de las piernas del piloto.

En términos de seguridad, ofrece excelente luminosidad, neumáticos de uso mixto (on-off) y chasis del tipo cuna semidoble que garantiza mejor ciclística y mayor rigidez en todas las situaciones de uso. Además, se destacan los frenos a disco, delantero y trasero, que brinda mayor eficiencia de frenado. Finalmente, cuenta con la traba del casco que facilita el día a día del usuario que lo deja en su moto y además incluye un compartimiento porta herramientas con llave para eventuales reparaciones pequeñas.

Este nuevo modelo, que se había dejado de ofrecer en nuestro país en 2016, deberá competir con una oferta cada más nutrida en la franja de las motos cercanas a los 300 cm3: Quien busque en esta cilindrada, conseguirá, en diferentes estilos y precios, la Suzuki V-Storm 250, la Yamaha Tenere 250, la Versys 300 de Kawasaki, la Royal Enfield Himalayan 400, la Benelli TRK 502, y hasta la BMW G310GS.

Disponible a partir de junio 2018 en todas las concesionarias oficiales del país, tendrá dos versiones: negra, verde y rally (con los colores del equipo oficial HRC). Precios desde 149.500 Pesos.

PARA DESCARGAR: FICHA TECNICA HONDA XRE 300 – 2018

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta