«Más que un producto estratégico, el Nuevo CITROËN C4 CACTUS representa la visión regional de esta nueva etapa de la marca Citroën INSPIRED BY YOU, totalmente conectada a los deseos y necesidades de nuestros clientes. Es la esencia de la marca hoy y llega para romper con los códigos del segmento«, afirma Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS.

Con una silueta marcada, el Nuevo CITROËN C4 CACTUS nace de la inspiración de los equipos de diseño del Groupe PSA de América Latina para atender las demandas y el gusto de los clientes latinoamericanos. Concebido y desarrollado en América Latina, el Nuevo CITROËN C4 CACTUS honra la tradición CITROËN en la producción de vehículos icónicos y de vanguardia. Esto implica algunos cambios respecto al Cactus europeo, que podrían ser las ventanilla traseras que sean de apertura convencional, con vidrios que descienden y no con cristales de apertura escueta basculante, y la adaptación del airbag del acompañante, ya no desplegable desde el techo dle auto, si no desde la guantera frente al pasajero, un sistema mucho mas simple desde lo industrial.

Pude personalmente conocer la renovacion del C4 Cactus en Marzo pasado durante el Salon de Ginebra.

En su lateral, se destacan el techo de aspecto flotante gracias a ciertos recursos del diseño, las funcionales barras de techo, las llantas de 17″ diamantadas con neumáticos de uso mixto y los protectores Airbump, verdadera firma estilística del modelo, que en esta nueva edición fueron afinados y pasan a estar en la parte baja de las puertas. En la parte trasera se destaca el alerón integrado y los módulos de luces de LED con efecto 3D, que aseguran una firma luminosa reconocible, y que ahora son mas anchas  avanzando sobre el portón.

Lamentablemente a nivel mecánico, corren los rumores sobre la pérdida del interesante motor turbo de tres cilindros que tanto nos había cautivado cuando probamos la primera serie del C4 Cactus, que llegaba importado desde Europa. En las fotos se prensa difundidas por PSA se advierte el logo THP en la tapa del baúl, pero podría tratarse de una adaptación del 1.6 THP de 165 cv y no del tricilíndrico 1.2. Solo resta esperar para ver como es la configuración completa de este nuevo producto regional de PSA.

El C4 Cactus mercosur debería prácticamente idéntico en aspecto al europeo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta