Con un interior y un exterior actualizados, el SUV mediano de la empresa coreana recibe tambien novedades mecanicas. Para los mercados más avanzados, llega una nueva propuesta de motorización «Híbrida-Suave», como se empezaron a denominar los motores mixtos con asistencia eléctrica parcial. Se trata de un motor térmico Diésel 2.0, al que se le adiciona un motor eléctrico de 48V, como parte de la avanzada de KIA en nuevas motorizaciones alternativas. El motor eléctrico ayuda en las aceleraciones, extiende el tiempo del vehiculo con el motor térmico apagado, y reduce en conjunto un 4% las emisiones contaminantes. 

Por el lado más convencional, el motor gasolero 1.7 CRDi de inyección directa common rail será reemplazado por un nuevo 1.6 litros diésel llamado «U3», disponible en potencias de 115 o 136 caballos, que puede ser combinado con traccion en las cuatro ruedas AWD y la caja automática secuencial de doble embrague de 7 relaciones.  Todas las motorizaciones cumplirán con la normativa anticontaminación Euro 6.

Por el lado del diseño, en el exterior los cambios se verifican en los paragolpes delanteros y tarseros de nuevo diseño, , opticas delanteras y faros traseros, nuevos modelos de llantas entre 16 y 19 pulgadas según versión, y 5 nuevos colores de carrocería. En el interior, cambian el volante, el cuadro de instrumentos, y hay nuevas tapicerías. Entre los sistemas de asistencia la conducción, encontraremos el control de crucero adaptativo con stop and go, monitor de visión de 360 grados, y asistencia a la alerta del conductor para combatir el cansancio al volante. Entre lso sistemas de info-entretenimiento, se podrá elegir entre pantallas táctiles de 7 u 8 pulgadas.

Con mas de 131.000 unidades de Sportage vendidas en Europa en 2017, el modelo representa casi un cuarto de lo que vende la marca en el Viejo Continente. Se espera que las entregas de esta nueva Sportage inicien hacia Septiembre, con lo cual no deberíamos verla en Argentina antes de 2019.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta