Fabricado en la planta argentina de PSA en El Palomar, el C4 Lounge cambia su trompa sumando un sistema de ópticas con tecnología full LED, que aseguran más seguridad y eficiencia. La grilla frontal y el paragolpes también son de nuevo diseño, alineándose con los últimos diseños de la marca a nivel mundial. La parte posterior modifica los faros, que ahora tienen un sistema LED 3D, similar a lo ya visto en otros modelos de Citroën.  La gama incorpora el nuevo color Rojo Salta y hay nuevos diseños de llantas en 17 pulgadas.  

En el interior aparece un nuevo Sistema Multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que permite acceder a la climatización automática, streaming audio, navegación y hasta conectar los dispositivos móviles vía Apple CarPlay/Android Auto. Desde la pantalla se pueden controlar, además, las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás o el limitador-regulador de velocidad programable. Tambien el cuadro de instrumentos es nuevo, abandonando los cuadrantes tradicionales del modelo, para adopta un único panel digital, de diseño sencillo y fácil lectura.

Una vez dentro del habitáculo, los pasajeros podrán disponer siempre de la climatización deseada gracias a la nueva función AC MAX que incluye salidas en los asientos traseros que, no sólo disponen del mejor espacio del segmento para ubicar cómodamente las piernas, sino que también cuentan con una inclinación de 29 grados en sus respaldos, logrando una atmósfera de confort total en todo el habitáculo.

El Citroën C4 Lounge, desde las versiones iniciales frenos con ABS como obliga la ley, Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU), Repartidor Electrónico de Frenado (REF), Ayuda al Arranque en Pendiente (Hill Assist), Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR), Cornering Lights que radica en una iluminación complementaria en curvas, además de los ganchos  ISOFIX con Top Tether para las butacas infantiles, otra obligación legal en autos nuevos. Para garantizar la máxima seguridad de todos los pasajeros este vehículo cuenta con hasta seis airbags, según versión.

El Citroën C4 Lounge conserva sus motores naftero THP de 165 CV y turbodiésel HDi de 115 CV combinados con transmisiones manuales y automáticas, ambas de seis marchas. Se incorpora por primera vez a la familia C4 Lounge la motorización naftera VTi de 115 CV asociada a una caja manual de cinco marcha para hacer aún más amplia la gama del mediano de la marca francesa, que ahora arranca con precios desde los 429.000 Pesos, mientras antes arrancaba en 483.000 Pesos. 

Nueva gama y precios al momento del Lanzamiento (Marzo 2018):

  • C4 LOUNGE VTI 115 LIVE AM19 $ 429.000.-
  • C4 LOUNGE THP 165 MT6 FEEL AM19 $ 498.000.-
  • C4 LOUNGE THP 165 AT6 FEEL AM19 $ 513.000.-
  • C4 LOUNGE HDI 115 MT6 FEEL PACK AM19 $523.500.-
  • C4 LOUNGE THP 165 MT6 FEEL PACK AM19 $527.500.-
  • C4 LOUNGE THP 165 AT6 SHINE AM19 $ 578.000.-

PARA DESCARGAR: Ficha-técnica-Citroën-C4-Lounge-2018

PARA DESCARGAR: Folleto-Citroën-C4-Lounge-2018

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta