Luego de mas de un millón de Touaregs fabricadas, el nuevo modelo marca el tope de la gama de SUV de Volkswagen, con innovaciones en tecnología, seguridad y calidad. Comparada con su antecesora, la tercera generación de Touareg es apenas mas ancha y mas larga. Crece su habitabilidad y su capacidad de carga, con un baúl que pasa de los 697 litros a los 810 litros. A pesar de ser mas grande en tamaño, el vehiculo es ahora unos 106 kilos mas liviano, gracias al uso mixto de materiales, que incluyen un 48% de uso de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología. 

El lanzamiento de la nueva Volkswagen Touareg arranca con una gama con dos motores diésel V6, con potencias de 231 y 286 caballos de potencia maxima. En algunos mercados, tambien habrá un V6 nafta de 340 cv y un V8 turbodiesel de 421 caballos! Tambien tendrá su opción de híbrido enchufable para China, con una potencia total de 367 cv. Su debut europeo, mientras tanto, queda aun por definirse.

También es el lanzamiento del sistema Innovision Cockpit, un tablero completamente digitalizado con un panel de 12 pulgadas frente al conductor y en el caso del sistema de info-entretenimiento más completo Discover Premium, una segunda pantalla de 15 pulgadas (!) en el centro de la plancha. El conjunto concentra las funciones de operacion del vehiculo, informacion, comunicacion y entretenimiento, todo sin teclas o botones, dando una clara muestra sobre el rumbo que tomarán los interiores de los autos en los proximos años.

Lo sistemas de asistencia a la conducción están a la orden del día, con todo lo mas nuevo y lo mejor de Volkswagen. Incluyen tecnología Night Vision para detectar personas y animales en la oscuridad mediante cámaras de visión térmica, Roadwork Lane Assist, que es la dirección semi-automática que mantiene el carril, acelerando y frenando sola hasta los 60 km/h, Front Cross Traffic Assist, que reacciona al tráfico perpendicular/cruzado por enfrente del vehículo, la dirección activa en las cuatro ruedas, que prometen hacer de la

Touareg algo tan manejable como un auto compacto, nuevos sistemas anti rolido y de estabilización electromecánicas, iluminación IQ Light Matrix LED, que constan de un sistema interactivo basado en cámaras que controlan los haces de luces según las condiciones imperantes, y el parabrisas head up display, que proyecta directamente sobre toda la cara interna del parabrisas la información que el conductor necesita.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta