Se trata de la quinta generación desde su lanzamiento mundial en 1996. Basada en una plataforma totalmente nueva -la misma que comparte con el Civic de décima generación-,  ofrece por primera vez en nuestro mercado una motorización naftera con turbocompresor. Se trata de un 4 cilindros de 1.5 litros, 16 válvulas y 190 caballos de potencia (a 5.600 rpm). El torque máximo es de 242 Newton Metros y se encuentra entre las 2.000 y 5.000 rpm, constantes, gracias al turbo. La única variante de tracción que se ofrece al lanzamiento es AWD, en las 4 ruedas con reparto inteligente.

Su diseño, más actual y alineado con los ultimos lanzamientos de la marca japonesa, muestra una carrocería que creció 6 centímetros en largo total, 3,5 a lo ancho y 4 centímetros entre ejes. Esto se verifica por ejemplo en unos 5 centímetros mas en las plazas traseras. El baúl tiene una capacidad de 646 litros, que se amplían rebatiendo asientos hasta los 990 litros.

Exteriormente, en el frente, incluye nuevas ópticas con tecnología FULL LED y el primer sistema «Active Shutter Grille» de Honda, una parrilla frontal que se cierra cuando el motor no requiere refrigeración extra. Además, agrega «Hands Free Access Power Tailgate», el portón trasero eléctrica de acceso con manos libres que permite abrir y cerrar con solo mover el pie debajo de la parte trasera del vehículo, como así también llantas de aleación de 18 pulgadas.

En el habitaculo, incorpora el sistema «Head Up Display», el cual permite que el conductor pueda observar principales indicadores del vehículo proyectados en una lámina en dirección al parabrisas, la cámara LaneWatch montada bajo el canto del espejo lateral derecho, que evita tener puntos ciegos y que ya se conoce en el Civic.

La plancha cuenta con nuevo diseño, y con una nueva pantalla a color TFT integrada, ofreciendo lo último en conectividad y desempeño de audio. Entre las nuevas características principales de confort y conveniencia se incluye encendido remoto del motor, climatizador automático de zona doble, freno de estacionamiento eléctrico, puertos de carga USB traseros, asiento del conductor delantero con ajuste eléctrico de 8 posiciones y soporte lumbar eléctrico de 4 posiciones.

En materia de seguridad la nueva Honda CR-V viene equipada con 6 Airbags, carrocería reforzada “ACE”, que protege en todo momento a los ocupantes del vehículo, cuenta con los sistemas «Agile Handling Assist» y VSA, como denomina la marca japonesa al control de tracción y estabilidad ESP, un gran deuda del modelo, finalmente saldada en nuestro mercado con este lanzamiento. Finalmente, se encuentra la tecnología «Driver Attention Monitor» que va calificando el manejo del conductor y de acuerdo a eso envía notificaciones de vibración y sonido si es que éste registra cansancio en el manejo.

Está disponible a partir de marzo de 2018 en todos los concesionarios oficiales de Honda en Argentina en los colores Lunar Silver, Modern Steel, Diamond White, Obsidian Blue y Crystal Black, la New Honda CR-V  se comercializa en la versión CR-V EXT AWD al precio de 57.200 dólares, algo así como 1.178.000 Pesos.

PARA DESCARGAR: Ficha tecnica Nueva Honda CRV

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta