El nuevo Peugeot 5008 adopta todos los códigos de los SUV, dejando atrás su pasado de monovolumen:  ahora tiene capot largo y horizontal, frente vertical, línea de cintura elevada. Un diseño inspirado y potente, donde cada línea manifiesta un tenso equilibrio, con aristas y ángulos que le otorgan un aspecto muy moderno. 

El largo adicional respecto a la generacion anterior (19 cm, de los cuales 16,5 cm de incremento de la distancia entre ejes) y la altura conservada (1,64 m con las barras de techo) confieren al nuevo Peugeot 5008 una silueta dinámica. Las protecciones que rodean el vehículo, las grandes ruedas, las barras de techo perfiladas, todo se realizó para dar a este perfil una mezcla de carácter y sofisticación.

La sensación de potencia y fluidez se prolonga hacia la parte delantera, en una amplia parrilla con aletas cromadas en la que se inserta el león en la parte central, con una grilla de parrilla con dameros cromados. En los laterales, las ópticas halógenas que pueden adoptar las luces full LED. El diseño trasero brinda sensación de protección. La franja negro brillante bajo la luneta identifica a la última generación de SUV de la marca. 

La modularidad de la plataforma EMP2 le permiten niveles de habitabilidad generosos, especialmente para los pasajeros de la fila 2 para que el espacio para las rodillas aumente cerca de 60 mm. Posee 7 plazas, de las cuales tiene tres asientos independientes, idénticos y rebatibles en la fila 2 y dos asientos independientes, rebatibles y extraíbles en la fila 3. Los tres asientos individuales de la segunda fila del nuevo  Peugeot 5008 ofrecen grandes ventajas: Son del mismo ancho, y procuran así el mismo nivel de confort para los tres pasajeros; Son regulables en longitud, permitiendo modular el espacio habitable o el espacio de carga en el baúl. En todos los casos, el espacio para las rodillas es generoso; Son regulables en inclinación en cinco posiciones, Todos disponen de apoyacabezas de tipo “coma”, que no ocultan la retrovisión en posición baja cuando no están ocupados; Se ocultan fácilmente desde el exterior o desde el baúl para formar una piso perfectamente plano y continuo (gracias a flaps rígidos removibles fijados en la parte trasera de los asientos) Los tres ofrecen fijaciones Isofix.

La tercera fila de dos asientos adicionales rebatibles, son ocultables debajo del piso del baúl. Este último está constituido de dos aletas articulado¿as que garantizan una superficie perfectamente plana cuando los asientos están rebatidos, y pueden replegarse cómodamente detrás de los asientos cuando éstos se despliegan. El acceso a las plazas de la tercera fila resulta facilitado por un comando exclusivo situado en la parte superior del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo movimiento, éstos se inclinan y se deslizan hacia adelante, liberando un espacio que permite acceder a las plazas de la tercera fila.

Estos asientos adicionales son fácilmente extraíbles. Cada uno pesa menos de 11 kg y una maniobra facilitada por un solo comando permiten así aprovechar al máximo el baúl en función de su uso. Estos espacios pueden así agregarse al volumen de baúl. Con hasta 780 litros de capacidad y 210l. en configuración 5 plazas, ofrece de entrada 100 litros más que la generación anterior de 5008. Con el umbral de carga bien bajo (676 mm), los espacios bien laterales liberados y rectos y con la posibilidad de posición horizontal del asiento del acompañante, el vehículo permite la carga de objetos largos, hasta 3,20 metros.

 

El nuevo 5008 tiene la última evolución del i-Cockpit, con su volante compacto – el más pequeño mercado-, la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. Las siete teclas físicas que se encuentran en el centro de la consola permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y de seguridad: radio, climatización, navegación, parámetros vehículo, teléfono, aplicaciones móviles.

Se proponen dos ambientes a los ocupantes: uno « Boost » orientado a una conducción dinámica, y otro « Relax » para una conducción más tranquila. Estos dos modos son completamente personalizables. Esta experiencia se ve potenciada por un interior de calidad, en el que se conjugan materiales nobles; y moderno, gracias al nuevo comando de caja automática eléctrica por impulso. La calidad se encuentra también en las fragancias propuestas con el i-Cockpit Amplify. Se desarrollaron con Scentys y con el perfumista Antoine Lie, tres fragancias exclusivas:  Cosmic Cuir, Aerodrive y Harmony Wood. Todos se regulan en niveles de intensidad.

Además la vista, el tacto y el oído se intensifican con el modo Driver Sport Pack que modifica los siguientes parámetros: sensibilidad del acelerador, del conjunto motor y de la caja de velocidades, sonido del motor (a través de un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo), animación en color de las diferentes pantallas con visualización de la potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.

Este nuevo Peugeot es una invitación a viajar en un espacio de una excelente aislación acústica y numerosos equipamientos de confort, que incluyen sistema Hi-Fi  premium de la marca FOCAL con 10 parlantes, la reconocida firma acústica francesa, techo corredizo panorámico eléctrico, una zona de recarga smartphone inalámbrica en la consola central. Utilizando el principio de la inducción magnética, permite recargar automáticamente los aparatos compatibles con la norma Qi 1.1.

Y en lo que respecta a las asistencias al manejo, estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación reducen las fuentes de peligro en ruta proponiendo un arsenal de equipamientos de seguridad: Advanced Grip Control y su nueva función Hill Assist Descent Control (HADC). Gracias a este sistema exclusivo, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 muestra sus verdaderas capacidades para salir de los senderos habituales; Además, ofrece:

  • Frenado automático de urgencia (Active Safety Brake) y Alerta riesgo de choque(Distance Alert), ambos reunidos en un pack Safety;
  • Alerta activa de traspaso involuntario de línea (Active Lane Departure Warning) ;
  • Alerta de atención conductor;
  • Conmutación automática de las luces altas;
  • Reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación;
  • Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA);
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto;
  • Park Assist;
  • Visio Park (visión 360°)

La gama propuesta para el nuevo SUV PEUGEOT 5008 consta de tres variantes para el mercado argentino, que llegan importadas de Francia, y todas con garantía de 3 años o 100.000 km.

 

Precios al momento del lanzamiento (enero 2018)

  • Allure THP (165cv) Tiptronic  $854.300.-
  • Allure Plus THP (165cv) Tiptronic  $1.013.600.-
  • Allure Plus Hdi (150cv) Tiptronic   $1.057.700.-

Colores disponibles: Gris Amazonite, Gris Artense, Azul Bourrasque, Esmerald Crystal, Blanco Nacre

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta