Ford exhibió hoy por primera vez en San Pablo (Brasil) el Ka Freestyle, una propuesta con aspecto aventurero, que podría también estar adelantando el inminente restyling del Ford Ka. Si bien solo se exhibió el exterior, la marca declara que incorporará el sistema SYNC 3, con comandos de voz y acceso a Apple CarPlay y Android Auto.

«Freestyle es un vehículo con un concepto innovador, robusto y avanzado. Es atractivo, versátil y conectado, es un nuevo producto desarrollado para formar parte de la familia Ka, con el objetivo de atender a un consumidor con intereses muy específicos», dijo Rogelio Golfarb, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Comunicación y Estrategia de Ford América del Sur.  No se habló de motorizaciones posibles, pero no sería descabellado considerar la incorporación del motor Dragon 1.5 de 3 cilindros y 123cv de potencia, el mismo que ya se ofrece en la familia Ecosport. Esto, tal vez podría incluso permitir la incorporación de la caja automática de 6 relaciones (con convertidor de par, ya no mas la Powershift) que está utilizando la marca en sus compactos regionales.

El Ka Freestyle tiene una arquitectura mejorada que lo coloca dentro de un conocido nicho en el mercado, el de los utilitarios compactos, o «CUV», con mayor versatilidad para atender las nuevas aspiraciones de los consumidores. En términos de estilo, el Ka Freestyle está marcado por el aspecto más robusto que el Ka convencional, con mayor despeje desde le suelo, y varios elementos diferenciadores que destacan su personalidad propia.

El frente exhibe una grilla amplia con acabado metálico incorporado y faros con máscara negra y marco cromado, además de faros antiniebla, que incluyen un atractivo marco en forma de «C». En la parte trasera, se destacan sus faros con lentes fumé, y una paragolpes caracterizado para esta versión.  Las llantas son de aleación de 15 pulgadas y retrovisores con acabado en color Magnetic. La tonalidad marrón metálica, con la cual se presentó el vehículo, es otra de las novedades.

Imágenes filtradas de India, donde tambien se ofrecerá esta variante Freestyle, de cómo podría ser la nueva pantalla del Ka para SYNC3.

«Ka Freestyle comparte la misma plataforma del Ka, pero tiene una propuesta de estilo y de uso diferenciado, combinando un andar de calidad en el asfalto, con la robustez y el espíritu aventurero fuera de él», afirmó Natan Vieira, Presidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford América del Sur. El ejecutivo destacó el carácter innovador del Freestyle, que lo acredita como un hito en la historia de la transformación del Ka. «Es un vehículo evolucionado, que va a introducir también otras importantes novedades en los aspectos de ingeniería, tecnología y acabado para sorprender al consumidor y llevar la línea a un nuevo nivel dentro de la categoría», agregó.

El nuevo Ka Freestyle, que saldría al mercado argentino en el segundo semestre, tendría como competidores naturales a otras variantes aventureras de compactos populares, como el Toyota Etios Cross, el Chevrolet Onix Active y el más conocido de todos, el Renault Sandero Stepway.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta