En el marco de su tradicional cena de fin de año, Ford Argentina presentó el nuevo Fiesta 2018, disponible en la red de concesionarios oficiales a partir de diciembre de 2017. Con una gama integrada por siete versiones, el nuevo Fiesta llega al mercado argentino con un aspecto externos sutilmente diferente, y una importante novedad en seguridad: al igual que sucedió anteriormente con el Focus, ahora todas las versiones del Fiesta 2018 tendrán control de estabilidad de serie. 

En la parte frontal se destacan una nueva grilla hexagonal, renovadas ópticas delanteras con proyector y nuevos faros antiniebla con detalles cromados. Además, incorpora nuevo diseño de llantas y luces diurnas de LED delanteras. También los faros tarseros son con LED. En cuanto al diseño interior, el nuevo Fiesta mantiene su conocido diseño, de buena calidad y su completo equipamiento tecnológico. Se pueden apreciar una nueva consola central y nuevos comandos de audio y multimedia. 

Ahora desde sus versiones SE añade la tecnología SYNC 3 –compatible con Apple Car Play y Android Auto- que reemplaza teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6,5”, mientras que la versión de entrada S PLUS, tiene disponible SYNC con pantalla de 3,5” y volante multifunción. Además, el sistema de control por voz cuenta con una gramática más simple y un vocabulario expandido que reconoce más de 10.000 comandos y navegación móvil. También, desde la versión SE PLUS se incorpora cámara trasera, sensores de estacionamiento y climatizador automático. 

En cuanto a los elementos de seguridad, se incorporan, como equipamiento estándar, el mencionado control electrónico de estabilidad («ESC» en la jerga de Ford, y conocido mas comúnmente como «ESP»); asistencia al frenado de emergencia (EBA); control de tracción (TCS) y asistencia al arranque en pendientes (HLA). De esta manera la seguridad activa mantiene los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a  prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable, ahora disponible para todos los clientes de Ford Fiesta.

Además, conserva los siguientes equipamientos de seguridad: ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado (EBD) y MyKey. Por otra parte, la seguridad pasiva del nuevo Fiesta mantiene numerosos dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Incluye siete airbags (para el conductor y pasajero, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor); sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebés; sistema de alerta post-colisión; columna de dirección colapsable, apoyacabezas en las cinco plazas; cinturones de seguridad inerciales de tres puntos; sistema de seguridad personal y alarma antirrobo perimetral.

A nivel mecánico, se mantiene el motor de 1.6 litros, con apertura variable, 16 válvulas y 120cv de potencia maxima. Las opciones de transmisión corren por cuenta de la conocida caja manual de 5 relaciones y una automática Powershift de doble embrague de seis marchas. Esta caja recibió mejoras y nuevos componentes para disminuir las fricciones internas e incrementar la vida útil. La direccion tiene asistencia eléctrica, bautizada EPAS. Por ahora, la marca no dió indicios de sumar motorizaciones tricilíndricas en la gama Fiesta, ni con el motor 1.5 aspirado que ya equipa a las Ecosport, ni con el 1.0 de la familia Ecoboost (turbo) que tambien se ofrece en Brasil.

PRECIOS de lista, al momento del lanzamiento (Diciembre 2017)

  • Fiesta S Plus MT5 – 1.6 120 CV: $328.900
  • Fiesta SE MT5 – 1.6 120 CV: $340.600
  • Fiesta SE AT6 – 1.6 120 CV: $366.600
  • Fiesta SE Plus MT5 – 1.6 120 CV: $356.300
  • Fiesta SE Plus AT6 – 1.6 120 CV: $381.800
  • Fiesta Titanium MT5 – 1.6 120 CV: $395.900
  • Fiesta Titanium AT6 – 1.6 120 CV: $422.700

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta