En un lanzamiento colectivo de varios productos importados, Fiat lanza en nuestro mercado las renovaciones de la familia del simpático 500, el icono de diseño que contará con una gama compuesta por las variantes. La gama del llega con variantes, que incluyen el regreso de la marca Abarth al país. 

El nuevo Fiat 500, que ahora llega importado en todas sus versiones desde Polonia, presenta cambios con respecto al 500 de origen mexicano, aunque mantiene su diseño moderno y elegante, una serie de características estéticas que le confieren un atractivo inequívoco y al mismo tiempo solidez, seguridad y robustez. Creado por el Centro Stile Fiat en Italia, se muestra renovado tanto en su exterior como en su interior, sin perder su esencia. Sus dimensiones no han aumentado (mide 357 centímetros de largo, 163 de ancho, 149 de alto y su distancia entre ejes es de 230 centímetros), pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización.

Disponible en sus versiones Sport, Lounge y Cabrio, el Nuevo 500 se ofrece con una motorización naftera de cuatro cilindros, 1.4 litros de 16 válvulas de la familia «Fire». Eroga una potencia de 100 CV a 6.000 rpm e incorpora avances tecnológicos que mejoran su potencia y su torque, con un consumo contenido. Este propulsor puede ser acompañado por una caja manual de 6 velocidades o por una caja robotizada «Dualogic» en sus versiones Lounge y Cabrio. En la renovación se perdió la caja automática  con convertidor de par.

Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED y proyectores, las luces traseras, los colores de carrocería, y los nuevos diseños de llantas tanto para las versiones Sport y Lounge, así como nuevos paragolpes. En el interior del 500 hay nuevos diseños de tapizados, nuevo volante multifunción, nuevo tablero de instrumentos digital,  una central multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android auto y Apple Carplay, entrada USB, Bluetooth y comandos de voz, climatizador automático, computadora de abordo, espejo retrovisor electro-crómico, sensores de estacionamiento traseros,  dirección asistida eléctrica Dualdrive con función Sport, y techo solar corredizo Sky Dome, entre lo mas destacable. La seguridad cobra especial importancia, con siete airbags de serie (incluido el de rodilla para el conductor), ESP, función Hill-Holder, frenos con ABS, y las mismas altas calificaciones en materias de pruebas de choque.

El costado mas picante de la familia 500, corre por cuenta de Abarth, con el Fiat 595 Turismo. Se produce en la planta que FCA tiene en la ciudad Polaca de Tychy, y evoca el espíritu de los legendarios 500 Abarth de los años 60.  El modelo está equipado con un potente motor 1.4 T-jet de 165cv (antes venía con 160cv), capaz de entregar una potencia específica de 117cv/litro y desarrollar un par máximo de 230 Nm a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 218 km/ h y según datos oficiales acelera de 0 a 100 km / h en 7,3″.  El motor 1.4 T-jet  se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades, y cuenta además con un sistema de admisión de alto rendimiento BMC.

Para mantener controlado al 595, Abarth instaló  discos de freno perforados y ventilados de 284mm en la parte delantera y de 240mm atrás, mientras que la suspensión trasera es de Koni con tecnología FSD. No podría faltar el doble terminal de escape firmado Abarth. Las llantas de serie son de 17″ con neumáticos en 205/40.  

El equipamiento se completa con faros de xenón y lavafaros, cristales traseros oscurecidos, techo solar de cristal Sky Dome, asientos deportivos RACING by SABELT tapizados en cuero y alcántara, panel de instrumentos digital con pantalla de 7″ TFT, panel de mandos gris mate, sistema de climatización automático y volante de cuero deportivo complementan los interiores. El 595 Turismo incluye también el sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7″, seis parlantes,  Bluetooth con transmisión de audio, puertos USB/AUX. 

Adicionalmente ofrece un completo equipamiento de seguridad con sus 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y TTC (Torque Transfer Control).

Ficha Técnica para Descargar – Fiat 500

Ficha Técnica para Descargar – 500 Abarth 595

Precios sugeridos al público al momento del lanzamiento (Diciembre 2017):

  • 500 Sport 1.4 16V 100CV $ 402.300
  • 500 Lounge 1.4 16 V 100CV  $436.500
  • 500C Lounge 1.4 16V 100CV $449.200
  • Abarth 595  $524.000

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta