Bajo el lema “Nuevos Sueños, Nuevas Emociones”, el stand de la compañía se ubica en el pabellón verde del Predio Ferial La Rural y cuenta con 946 m2, donde muestra  el recientemente lanzado New Fit, la décima generación del Civic, tanto en su versión Turbo como sus versiones 2.0, el modelo global de producción local, la HR-V, el Honda Accord 2017 y  la reconocida CR-V. Pero el plato fuerte del stand está en dos unidades que hacen las delicias de los entusiastas: por un lado el Honda NSX, y por otro, el Civic Type R.

El interior del Honda NSX

Ambos modelos llevan nombres «ilustres» en la industria automovilística mundial de los ultimos 30 años. El Honda NSX retoma la denominación de aquel alucinante superdeportivo de inicios de 1990, que supo ser uno de los autos preferidos de Ayrton Senna, y que revolucionó a fuerza diseño e ingeniería, el mundillo de los deportivos, hasta aquel entonces reservado a grandes marcas europeas. Luego de muchos años sin renovar el NSX (dejó de fabricarse en el 2005), en 2016 apareció un producto compeltamente nuevo, con la particularidad de ser, además, híbrido.

Está equipado con un motor v6 naftero de 3.5 litros de cilindrada, biturbo de 507 cv a 7.500rpm. El torque es de 550Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm, y esta potencia va toda dirigida al eje trasero. La caja de velocidades es una automática de doble embrague de 9 marchas.En el eje delantero, monta dos motores eléctricos independientes en un solo paquete, con un conjunto de engranajes planetarios, embrague unidireccional y freno propio. Con la conjunción de ambos ejes traccionando, el Honda NSX 2017 logra 581 caballos de fuerza y un torque máximo de 646Nm.  Tanto el chasis como la carrocería del NSX están hechos de aluminio y aluminio compuesto.

El Honda Civic Type R tambien lleva un nombre de peso dentro del rubro de los hatchbacks deportivos. Poco conocido en Argentina, pero siempre admirados, las versiones Type R siempre fueron lo mas radical de la marca a la hora de volver un auto de calle, en un auto de entusiastas. En esta ocasión se trata de una novedad muy «fresca».

Presentado el pasado mes de Marzo en el Salón de Ginebra, el Civic hatchback de 10° generacion Type R, lleva calzado un motor dos litros, VTEC Turbo de 320 caballos, con un torque máximo de 400Nm, unidos a una caja manual de 6 marchas. Fabricado en la planta que Honda tiene en Inglaterra, el Civic Type R es un producto que nos fascinaría ver en los concesionarios argentinos. 

La división motocicletas también está presente. Se exhiben los modelos de alta gama como la NC750X y a su vez, la compañía lanzará comercialmente durante el segundo semestre del año la versión manual de la legendaria África Twin, la  ágil CB500F y una de las motos más tecnológicas del mercado, la CBR1000RR.  Adicionalmente, el espacio de Honda también cuenta con un sector dedicado a los más pequeños para que aprendan sobre el manejo seguro y la importancia del reciclado, conceptos que forman parte de los pilares de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía.

 

 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta