La marca del moño dorado tiene novedades de relevancia en el Salon del Automóvil. No se trata de modelos de gran volumen, pero sí de gran efecto. Además de mostrar el SUV Equinox que lanzará en 2018 en Argentina, y el Bolt EV que muestra la actualidad de la electrificación que propone Chevrolet, el plato fuerte en el stand de la muestra porteña es la nueva generación del Camaro, que ya sale a la venta en formato coupé y al que se le sumará la variante convertible. Con fotos exclusivas por Martín Lübel.

Una vez más Camaro, el Muscle Car de Chevrolet deslumbrará a los visitantes al Salón de Buenos Aires. En esta ocasión se exhibe el Camaro Coupé SS, que coincidente con los 50 años de este mítico modelo, comienza a venderse a partir de este mes de Junio en la Argentina. Éste superdeportivo de Chevrolet ofrece una carrocería más ligera y compacta. es la sexta generación del Camaro, que utiliza la plataforma Alpha de GM y que pesa en promedio unos 90 kilos menos que la generacion anterior que se vendió en  Argentina. La marca asegura que mas del 70% de los componentes del auto son nuevos en esta generación.

LLega a Argentina equipado con un motor 6.2 litros V8 que eroga 461 cv a 6000 rpm y cuenta con un torque de 617 Nm a 4.400 rpm. Esto permite que el Camaro SS acelere de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos. La transmisión  es una automática es de 8 velocidades con Active Select (que posibilita el cambio de marchas al volante) y el drive mode selector, son algunas de las novedades que ofrece este nuevo modelo. Este inédito selector cuenta con 4 modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo. Cambia desde la sensibilidad del pedal del acelerador y del volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta el color de la ambientación del habitáculo. Se destaca el modo Track que optimiza la performance de este superdeportivo en las pistas.

También el habitáculo del Camaro se ha vuelto más refinado. Posee un panel de instrumentos personalizado, Head-up Display (proyecta informaciones en el parabrisas), el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, parlantes Bose, cargador inalámbrico para smartphone, volante multifunción con emblema conmemorativo y suma asientos de cuero delanteros con regulación eléctrica, calefaccionados y con ventilación. Además, en el caso del asiento del conductor también cuenta con memoria de posición. Aire acondicionado bi-zona con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación.Otra novedad es el intensificador del sonido del motor en el habitáculo que transforma su manejo en una experiencia única para los fanáticos de los superdeportivos.

El Camaro Coupé SS posee 8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla tanto para conductor como acompañante), frenos de alta performance del especialista italiano Brembo, techo solar eléctrico, luz de marcha diurna con tecnología LED y faros de xenón. Esta es la 6° generación del legendario Chevrolet Camaro que celebra los 50 años de este modelo que es más potente, tecnológico y refinado y ya está disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet a un precio de U$S 95.000.  Adicionalmente se muestra la edición del Camaro Convertible, mismo que podría llegar al país en algún momento del próximo año.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta