El Gran Premio de Fórmula 1 del Principado de Mónaco será el marco elegido por Renault para la develación de su nueva generación del Megane R.S.

La cita será el próximo viernes 26 de Mayo, cuando el circuito callejero de  Mónaco sea testigo del manejo de Nico Hülkenberg a bordo del nuevo modelo.

Desde el año 2004, las sucesivas generaciones del Megane R.S. han establecido un diferencial entre sus pares, debido a su impecable puesta a punto deportiva. Las versiones deportivas de Renault Sport se benefician de las cuatro décadas que lleva la marca del Rombo en la Formula 1. De hecho, se espera que la unidad que circule en la fecha del GP de Mónaco, lleve los colores negro y amarillo, en honor a los 40 años de Renault en la Máxima Categoría.

La marca francesa ya confirmó que este nueva generación ofrecerá una potencia de unos 300cv, con tracción delantera. Seguramente se trate de un cuatro cilindros de dos litros, con turbocompresor y caja manual de 6 relaciones, aunque hay rumores de que podría equipar una automática de doble embrague EDC de 7 marchas. Otro de los rumores fuertes es que podría contar con un sistema de dirección en las cuatro ruedas.

Con este nuevo modelo, Renault intentará recuperar el récord de vuelta para autos de tracción delantera en el Nürburgring, que en algún momento supo conseguir la anterior generación.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta