En la antesala del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, Citroën realizó una avant primière de la principales novedades de producto a la prensa, concesionarios e invitados VIP.  Además, la marca hizo un emotivo desfile de notables modelos históricos del doble Chevrón. Enterate de cuales modelos llegan en breve, además de una gran galería de imágenes del evento.

El Salón Ocre del predio porteño La Rural fue el anfitrión de un evento conceptual en el que una imponente pasarela vió desfilar en vivo las joyas históricas y las grandes novedades de Citroën para este 2017.  Cuando bajaron las luces, todos los focos fueron a una imponente pasarela en la cual los modelos clásicos de Citroën  protagonizaron un show en vivo impactante. Para arrancar, la escena se teletransportó al año 1919 (el inicio de la Marca)  y empezaron a desfilar de a una las reliquias de Citroën, cada una acompañada por actores que representaban, desde su vestuario y la música, todas las épocas con los modelos más importantes.

En este timeline hombre-auto pudieron lucirse los siguiente modelos: C4 CV, Tracción Avant (conocido en Argentina como “Once ligero”), Barbot, el furgón Type H, el mítico DS, el 2 CV,  el Dyane que este año festejó su cincuentenario, una maravillosa GS Break amarilla,  y los más recientes Saxo, Xsara, C3 y el C4 sedán que cerró el desfile vanagloriándose del “Orgullo nacional”.  “Como pudimos ver en este repaso histórico, hay un modelo icónico de Citroën en cada época, eso nos convierte en una «people minded Brand» y queremos que lo siga siendo. Para eso, el foco de este nuevo posicionamiento está puesto en las personas, para inspirarnos en ellas a la hora de hacer productos y servicios diferentes. Esta nueva creencia por parte de la marca se ve fielmente graficada en nuestra última campaña publicitaria Inspired by you, en la cual también podemos ver un primer paso firme presentando el nuevo  programa de relacionamiento clientela con CITROËN ADVISOR, la herramienta para que nuestros clientes compartan (y pongan puntaje) a su experiencia con su auto”, aseguró frente al público Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

El Nuevo Citroën C-Elysée recibe una renovación estética, en contenidos y suma la motorización diesel. Agrega detalles de estilo como luces diurnas de LED, faros  traseros con efecto 3D, llantas de aleación de 16” bitono  y nuevos colores de carrocería.  Tiene muchas novedades en materia de conectividad como la pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La versión naftera VTi 115 ahora suma la opción con caja automática AT6 y, además, la gama incorpora una opción diésel HDi de 92CV. 

Ícono de la nueva imagen de Marca con su imagen diferente, tecnología práctica y performance eficiente, el C4 Cactus llegará a los concesionarios el mes que viene, luego del Salón del automóvil, aunque con una preventa que arranca por internet desde el 1 de junio. Con una única configuración mecánica que marca el debut del motor 1.2 Turbo de tres cilindros y 110cv (que también comenzaremos en ver en otros productos de PSA ofrecidos en el país), solo se ofrecerá con caja automática de 6 relaciones. Aún no fue difundido su precio.

El interior minimalista del Citroen C4 Cactus, que conocimos en el Salón de París en 2014

Entre los utilitarios, Citroen lanzará al mercado una gran ofensiva de modelos. En Octubre llegará importada desde Francia la Spacetourer, una van de pasajeros con posibilidad de llevar 8 personas, y que tendrá un motor Turbodiésel 2.0 Hdi de 150cv y una caja automática de 6 marchas. Basada en la nueva plataforma modular EMP2,  tendrá un alto nivel de seguridad, con 6 airbags y control de tracción y estabilidad, y elementos de practicidad y confort como la doble puerta lateral motorizadas.

Se incorporará también en Octubre próximo la JUMPY, un utilitario urbano intermedio entre la Berlingo y la Jumper, con capacidad para 3 pasajeros y 1500 kg de carga, excelente nivel de confort  y destacado equipamiento de seguridad . Llegará importado desde Uruguay y vendrá equipado con un motor turbodiesel HDi 115 y caja manual de 6 velocidades.  Además se renueva la JUMPER, con mayor espacio de carga (todas las versiones crecen en m3, entre 1 y 1,5m3), nuevas versiones (se suma un Chasis cabina) y mayor equipamiento de seguridad que incluirá control de estabilidad ESP, si dudas un diferencial en su segmento. Esta nueva gama de Jumper llegaría en Agosto, importada desde Italia.

El Citroën Jumper ahora también se ofrecerá en variante «chasis»

Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina, resaltó sobre los planes de la marca:“En la nueva estrategia de ventas tenemos un pilar muy marcado que es el Core Market, esto quiere decir que queremos cubrir cada vez más segmentos del mercado automotriz donde antes estábamos ausentes, como el B2 SEDAN (ahora cubierto con el C-Elysée);  la parte alta del B2 SUV  (C4 Cactus);  las MINIVANS (Spacetourer); e intensificar la presencia dentro de los vehículos UTILITARIOS con los nuevos Jumpy  y Jumper” . De este modo, Citroen planea crecer en ventas en un 40% este mismo año, valiéndose de todas las novedades que completarán una variada gama en Argentina.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta