La marca italiana sigue difundiendo «teasers», es decir adelantos con cierto nivel de suspenso, frente al inminente lanzamiento del Argo a finales de este mes. Se trata de un modelo inédito, que tendrá como misión reemplazar al exitoso Punto. Miralo en video.

Los proyectos X6H (hatchback) y X6S (sedán) se fabricarán respectivamente en Brasil y  Argentina. Se trata de un mismo auto, en dos declinaciones de carrocería, bicuerpo y tricuerpo. Basado en los lineamientos estéticos de Fiat Tipo europeo (que es de un segmento mayor), el nuevo compacto de Fiat se lanzará en Brasil a finales de Mayo y podría llegar a ser una de las estrellas del stand de la marca en el Salón de Buenos Aires que arranca el 10 de Junio.  Más adelante sería el turno de la develación del sedán tricuerpo, que se fabricará en nuestro país, en la provincia de Córdoba y que podría tener una estética similar al Fiat Aegea/Tipo Sedán, aunque mas pequeño. Será el reemplazante del Fiat Linea. 

 

Mirá los videos oficiales que la marca subió a YouTube:

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta