Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla, con un diseño mejorado, más tecnología y mayor seguridad y confort. El sedán es el vehículo más vendido a nivel mundial, y en el país es líder de su segmento desde hace 5 años. Con galería de fotos exclusivas por Martín Lübel.

El renovado Corolla presenta un diseño exterior más moderno, con cambios principalmente en la trompa.  Tiene nuevas ópticas delanteras, parrilla y paragolpes, que le otorgan una mirada más afilada y deportiva. Las nuevas ópticas delanteras Bi-LED junto con los nuevos DRL en línea continua, le aportan al nuevo Corolla un nuevo rostro. La parrilla cromada y la parrilla inferior integrada a los faros antiniebla delanteros refuerzan un diseño frontal más audaz y atractivo.  También hay nuevos diseños de llantas junto con sus líneas laterales marcadas y  una nueva antena tipo aleta de tiburón en el techo. Al igual que el resto de las versiones de Corolla, ahora  la versión entrada de gama, también incorpora faros traseros de LED y faros antiniebla traseros. 

El diseño interior del vehículo tambien se actualizó y  presenta un panel de instrumentos más integrado, nuevas opciones de tapizado y un nuevo audio con pantalla táctil de 7 pulgadas. En cuanto al equipamiento, incorpora una completa computadora de abordo con pantalla color de 4,2″ de alta definición, que brinda información útil para la conducción como autonomía, consumo y kilometraje recorrido, entre otras. La versión SE-G incorpora un nuevo climatizador bi-zona para que tanto el pasajero como el conductor puedan regular, independientemente,  la temperatura que desean y también sensor de lluvia.

El interior todo escuro del Corolla SE-G 2017 para Argentina

Respecto al equipamiento de seguridad, que es el aspecto en que más ganó el Corolla con esta renovación, suma para todas las versiones los 7 airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor. En cuanto a la seguridad activa, el vehículo finalmente incorpora de serie control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de frenado (BA) y la activación de luces de frenado de emergencia ante un accionamiento repentino y brusco de los frenos, elementos que la variante anterior no ofrecía y que son de vital  importancia a la hora de elegir hoy un 0km.

Finalmente el Toyota Corolla suma el esperado Control de Estabilidad y Tracción

A nivel mecánico, se mantiene la misma motorización 2ZR-FE de 1.8 litros (1798cc),  4 cilindros en línea y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza. Cumple con normativa de emisiones Euro5 y tiene la tecnología Dual VVT-i (variación inteligente de sincronización de válvulas). La potencia máxima del motor es de 140 CV  en un régimen de 6.400 rpm  y  el torque máximo es de 173 Nm a 4.000 rpm. Todas las versiones del Nuevo Corolla están disponibles con 2 diferentes tipos de transmisiones.

CLimatizador bizona para el SE-G tope de gama

La transmisión manual de 6 velocidades sincroniza a la perfección con el motor  disminuyendo las revoluciones y logrando una suavidad de manejo  superior. La transmisión automática CVT de 7 velocidades,  proporciona una excelente economía de combustible y una sensación de conducción suave. El sistema CVT está compuesto por una correa metálica de alta duración y un conjunto de poleas de radio variable, conjunto que logra una performance excelente, optimiza el funcionamiento del motor y otorga al usuario un sistema de altísima durabilidad. La caja logra estas cualidades gracias a la regulación constante de la revoluciones del motor en función de la velocidad del vehículo y de las intenciones del conductor al acelerar.  Al incorporar llantas de 17”, la  versión SE-G también cuenta con una modificación en los amortiguadores de ambas suspensiones, delantera y trasera, con el objetivo de mantener los estándares de confort de manejo. 

El nuevo Toyota Corolla está disponible en 7 colores: Blanco, Blanco perlado, Gris plata, Gris oscuro, Negro, Rojo, incorporándose el color Marrón Metalizado y se discontinua el color azul. La garantía es de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.

PRECIOS AL MOMENTO DEL LANZAMIENTO (Abril 2017):

  • Nuevo Corolla XLI MT   $   358.900
  • Nuevo Corolla XLI CVT $    374.200
  • Nuevo Corolla XEI MT $  404.900
  • Nuevo Corolla XEI CVT $   420.200
  • Nuevo Corolla XEI PACK MT $   434.600
  • Nuevo Corolla XEI PACK CVT     453.700
  • Nuevo Corolla SEG MT  $   474.500
  • Nuevo Corolla SEG CVT  $   493.600

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta