Ford presenta en el país la segunda generación de la SMAX, su monovolumen del segmento D con capacidad para 7 pasajeros, que llega al país importado desde Europa. Llega en dos variantes de equipamiento, pero ambas comparten la motorización 2.0 Ecoboost de 240cv .

Se trata de la segunda generación del S-Max, y presenta importantes cambios en el diseño y según aclaran desde la terminal, su ADN se define en cuatro ejes: Kinetic Design, Confort flexible, Tecnología y Seguridad. En el diseño exterior se destaca la presencia del family feeling de la marca. La grilla delantera característica, ópticas de LED y los faros antiniebla situados hacia el interior son rasgos marcados. Ambas versiones de equipamiento vienen equipadas con llantas de 18”.
El espacio interior es destacable, como también la multiplicidad de configuraciones de asientos que asciende a 32 posibilidades. Se pueden transportar desde dos hasta siete personas, con un espacio de carga entre 280 y 2.020 litros. Los asientos “Multi-Contorno” para conductor y acompañante están calefaccionados y refrigerados, además de contar con función masaje. Cuenta también con sistema Easy Entry, por el cual la columna de dirección y el asiento se mueven para brindar un acceso más cómodo.
En cuanto a la tecnología, posee cámara delantera de 180º con vista dividida, que ayuda a mostrar cualquier cuerpo que se acerque al vehículo. Además tiene asistencia activa de estacionamiento tanto en paralelo como en perpendicular al cordón. La extensa lista se completa con faros LED adaptativos con función anti encandilamiento y DRL, equipo de info-entretenimiento con SYNC 3  y pantalla táctil de 8”, sistema Start & Stop, dirección adaptativa eléctrica  y sistema de apertura y arranque sin llave, entre otros elementos.
Las dos versiones vienen equipadas con el motor 2.0 Ecoboost que equipan al Mondeo y al Kuga. Entrega 240cv de potencia, y desarrolla un muy interesante torque máximo de 345Nm, combinándose  con una transmisión automática/secuencial de 6 velocidades. El equipamiento de seguridad cuenta con 9 airbags: delanteros, de rodilla para conductor, laterales en sus cuatro puertas, y de cortina para las tres filas de asientos. En cuanto a seguridad activa, se destaca el sistema de mantenimiento de carril con 3 distintas configuraciones. Además posee sistemas de ABS con EBD, Control de estabilidad,  asistente de frenado de emergencia, Control de tracción con torque vectoring control, monitor de presión de neumáticos TPMS y anclajes Isofix.La comercialización comenzará en Junio de este año luego del Salón del Automóvil de Buenos Aires. La marca del Ovalo aun no se pronunció sobre los precios que podría tener la nueva S-Max en nuestro país.  Con el lanzamiento de la SMAX, Ford completa de alguna manera su segmento Premium, ofreciendo un sedán, un SUV y un monovolumen con capacidad para 7 pasajeros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta