Aprilia llega a nuestro país de la mano del Grupo Antelo. Esta semana se lanzó la marca y en el marco del Moto GP que se correrá en Rio Hondo, pudimos no solo conocer las nuevas motos italianas, si no tambien a sus pilotos de competición.

La Aprilia RSV4RF comienza a venderse en Argentina

Aprilia se fundó en 1962 como una pequeña fábrica de bicicletas y fue evolucionando hasta empezar a fabricar ciclomotores a finales de los años 60. En 1970 se orientó hacia una moto de cross de 50 que luego evolucionó a 125, y así sucesivamente, hasta llegar a las primeras motos de cross de competición de mediados de los años 70. Tras su debut en las carreras de Motocross, Aprilia entra en el Mundial de Motociclismo para desafiar a los invencibles japoneses en una categoría reñidísima como la 250.

El año 1974 fue Ivano Beggio quien se convirtió en presidente de Aprilia. En 1975 se presentó la primera moto de carrera con claras intenciones de victoria a manos de Iván Alborghetti, milanés que ya había demostrado su estirpe de campeón. Por ende, los resultados no se hicieron esperar. Los primeros éxitos deportivos ayudaron a dar a conocer la nueva marca italiana entre los apasionados y, con la estrategia de venta de los productos compitiendo en pista, el recién nacido departamento de carreras pudo incrementar su presupuesto con respecto al asignado para la primera temporada, dado el entusiasmo comercial reflejado en las ventas fruto de esas victorias.

Aleix Espargaro, piloto del Aprilia Racing, en charla con «Chiche» Caldarella, prócer del motociclismo local.

A partir de allí, se generó una estirpe ganadora en Aprilia, reflejada en circuitos de todo el mundo y de la mano de tremendos pilotos como lo fueron Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, o bien hoy, Aleix Espargaro y Sam Lowes, (pilotos oficiales del MOTOGP Aprilia Racing Team Gresini 2017) o el argentino Leandro “Tati” Mercado en el IODA Racing Team.

Juan Deverill, Presidente del Grupo Piaggio Argentina-Uruguay

Con 294 victorias en carreras de Moto GP, Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de victorias en la historia del campeonato de motociclismo. También posee 54 títulos mundiales: 38 en el Gran Premio de Velocidad del campeonato del mundo (20 en la categoría de 125cc y 18 en la categoría 250cc), 7 títulos de Superbikes (una doble piloto / fabricante en 2010, 2012 y 2014, un título de Constructor en 2013) y 9 títulos Off-Road (7 en eventos Supermotard y 2 en los eventos de Trial). Entre sus pergaminos tiene nada menos que haber sido la casa donde dieron los primeros pasos los increíbles y reconocidos pilotos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Cada marca dentro del Grupo Piaggio tiene su misión bien clara

Aprilia comenzará a ofrecer una gama completa de motos en nuestro mercado a través de sus concesionarios bajo el concepto Motoplex. Con el objetivo de superar las expectativas de los clientes, los Motoplex han sido diseñados «por riders para riders». Los espacios modernos, acogedores y con mucha información, son la base de formula. A través de esas características y la gama de productos del Grupo Piaggio, se logra entusiasmar al cliente al momento del primer contacto. 

Los primeros Motoplex se abrirán en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La red Motoplex será la encargada de brindar la experiencia de marca tanto en ventas  como en  post venta. Además las marcas contarán con un Centro de Distribución y Servicio Exclusivo de unidades, repuestos y accesorios que  estará estratégicamente ubicado en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, para brindar abastecimiento a los Motoplex de todo el país.Es importante destacar que todos los productos comercializados bajo las  marcas del Grupo Piaggio contarán con una garantía distintiva de 2 años sin límite de kilometraje.

Lista de productos Aprilia en Argentina (abril 2017):

  • RSV4 – RF ABS, valor U$D 39.900.-
  • RSV4 – RR ABS, valor U$D 35.900.-
  • TUONO RF, valor U$D 35.900.-
  • TUONO RR, valor U$D 31.900.-
  • SHIVER 750, valor U$D 20.900.-
  • CAPONORD 1200i Rally U$D 33.900.-

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta