Luego de mostrarlo en algunos eventos, Mercedes-Benz Argentina lanza a la venta el Clase G, el eterno todoterreno de la marca que se vende desde 1979. Motorización, equipamiento y precio, en este informe.

Desde hace más de tres décadas, el Clase G es sinónimo de extraordinaria aptitud para todo terreno bajo la calidad de la marca Mercedes-Benz. El diseño exterior, que no ha experimentado prácticamente modificaciones desde el lanzamiento al mercado en 1979 hace del Clase G un clásico atemporal. Realizado inicialmente para uso militar, el «Gelandewagen» comenzó a desarrollarse en 1971, para comenzar a fabricarse en Austria en 1974. Recién en 1979 comenzaron a ofrecerse las versiones para uso civil.  

Actualizado y con todos los elementos de seguridad y confort actuales, la Clase G comienza a ofrecerse en nuestro país en una única versión G500, con un potente motor naftero V8. Se trata de un motor de nueva generación, de 4 litros de cilindrada, 421 caballos de fuerza y un torque máximo de 610Nm! La caja es una automática de 7 marchas 7G-TRONIC PLUS. Con esta configuración, la marca declara una aceleración para esta mole de casi 2.400 kilos, de 0 a 100 km/h de tan solo 5,9 segundos y una velocidad maxima de 210 km/h.  La transmisión es en las cuatro ruedas, y es de los pocos vehiculos que quedan en el mercado mundial con tres diferenciales.

Entre sus características estéticas más representativas seguiremos encontrando la parrilla del radiador con tres lamas y gran estrella central, los faros redondos clásicos, el capot modulado con distintivo y las luces de giro superpuestas en los laterales, el parabrisas compeltamente plano,  las baguetas protectoras laterales a la altura de las manillas de las puertas, y la rueda de auxilio colgada exteriormente. Su estilo es inconfundible.

A la Argentina llega con llantas de aleación AMG de 19″ y 5 radios en color negro (con neumáticos 275/55). El auxilio, por motivos de tamaño, tare neumático de 18” (275/55). Ofrece sistema de amortiguación adaptativa,  retrovisores con anti deslumbramiento automático y abatibles eléctricamente, techo corredizo eléctrico, molduras interiores de fibra de carbono AMG, faros delanteros de Bi-Xenón con luces diurnas en técnica LED, ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de marcha atrás,  asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias, asientos delanteros y traseros calefaccionados, asientos traseros rebatibles, tapizado en cuero, sistema multimedia COMAND DVD con navegador, pantalla color de 8” y Media interface, compañado de audio Harman Kardon Logic 7,  Climatizador automático THERMATIC de dos zonas y a nivel seguridad se destacan el ATTENTION ASSIST , los 7 airbags, el ADAPTIVE BRAKE y los sistemas ABS, BAS, ESP y ASR.

El precio sugerido al publico al momento del lanzamiento es de 229.000 Dólares.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta