Toyota reveló en Brasil el retyling de la actual generación del Corolla, que debería llegar a nuestro país en breve. Todo lo que se renovó, y grna galería de fotos oficiales, en este informe.

Finalmente, y luego de muchos reclamos de la prensa especializada y el publico en general, el Toyota Corolla incorpora el Control de Tracción y Estabilidad, un item de seguridad indispensable en la actualidad, y que era la gran deuda del modelo en comparación con el resto de sus contrincantes de segmento.  A partir de ahora, todas las versiones del Corolla refuerzan la propuesta de seguridad, con el ESP («VSC» en lenguaje Toyota) de serie y 7 airbags en toda la linea, convirtiéndose en una de las mejores propuestas en este aspecto.

Luego de 50 años de fabricación y 44 millones de unidades colocadas en todo el mundo, el popular modelo de Toyota tambien llegará a la Argentina, y lo hará en breve posiblemente el mes próximo. 

La renovación presenta sutiles cambios estéticos exteriores e interiores, que actualizan su imagen. Neuvos paragolpes delanteros, ópticas y grilla frontal de aspecto mas afilado le dan una nueva «Mirada» al sedan compacto japonés. Hay dos tipos de ópticas delanteras, una para las versiones básicas, con parábolas y luces de marcha diurna similares a las empleadas hasta ahora, y otras ópticas con proyector de LED, con las luces de marcha diurna mas apaisadas, que resaltan un aspecto más agresivo. La parte posterior tambien se renueva, pero menos marcadamente. Los cambios se limitan a nuevos faros traseros, que incorporan LED en todas las versiones- El paragolpes permanece invariado.

La motorización tambien queda la misma, con el conocido 4 cilindros de 1.8 litros y 140cv de potencia maxima, con un torque de 173Nm. En brasil ademas hay una variante de dos litros del mismo motor, con 5 caballos mas de potencia y un torque que roza los 200Nm. LO mismo sucede para las transmisiones, siguen en oferta la caja manual de 6 marchas y la automática CVT de 7 relaciones.

El habitáculo presenta renovaciones mínimas que se concentran en los equipos de info-entretenimiento, el cuadro de relojes y el climatizador automático.  Las versiones mas completas, XEI y SE-G, suman un equipo multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, similar a las ya vistas en las Hilux y SW4.

Hay nuevas tapicerías acorde a las versiones y quedará esperar a ver el lanzamiento local para saber como seguirá conformada la gama apra Argentina. Conociendo lo conservadora que es la marca y su clientela, estimamos que seguirán muy similares a como están configuradas hoy.  El cuadro de relojes del tablero presenta nuevas gráficas, conservando la misma distribución. Para las versiones mas equipadas, Toyota incorpora el climatizador de dos zonas, algo que le podríamos reclamar al modelo anterior. 

La marca asegura haber mejorado algunos otros aspectos mas de fondo del Corolla. Se trabajó en la insonorización y en las aislaciones, además de una recalibración de suspensiones y dirección. Estas dos ultimas fueron modificadas para ganar aun mas confort de marcha.

Solo resta esperar al lanzamiento local para conocer de cerca como mejoró el Toyota Corolla, el sedán más vendido de su segmento el año pasado en Argentina, que terminó doceavo en al general de ventas anuales con 15.786 unidades colocadas en Argentina.

Mirá toda la galería de fotos oficiales de Toyota Brasil:

 

 

 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta