Hyundai Argentina confirmó que ampliará la gama local de la Tucson con la incorporación de una variante turbo-nafta. Llegaría en Mayo.

La SUV que lidera las ventas del segmento “C” ampliará su gama con la incorporación de la versión Turbo, y llegará equipada con un motor naftero GDI 1.6 Turbo de 177 CV y 270 Nm de torque y caja automática de 7 marchas de doble embrague (DCT), combinado con traccion en las cuatro ruedas. Esta incorporación significa la llegada por primera vez al país de la tecnología de motores GDI y de esta transmisión de doble embrague. Hyundai declara una velocidad maxima de 201 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9 segundos para la Tucson equipada con este nuevo motor Turbo GDI.

La comercialización está prevista para el mes de mayo. Con esta incorporación, la gama Tucson quedaría conformada por tres ofertas de motores, quedando a la base el 2.0 aspirado de 155cv, el nuevo GDI turbo naftero de 177cv, y el turbodiesel de 184cv.  Los precios aun no fueron comunicados, pero se estima que esta nueva variante debería quedar por debajo de la opción turbodiesel 4×4 AT, que hoy se ofrece a 59.400 USD o bien 938.520 Pesos.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta