DESDE CARILÓ – Audi Argentina exhibe en la Costa sus proximos lanzamientos locales. Conocé los modelos que llegan en breve al país y que podrás conocer en el stand de la marca alemana hasta el 28 de Febrero. Con fotos exclusivas por Martín Lübel.

El Audi Q2 y los nuevos Audi A5 Coupé y Audi S3 Sportback se muestran por primera vez en Argentina en el stand de la marca de los cuatro anillos. Quienes visitan el renovado stand de Audi ubicado en Cariló  podrán conocer de cerca estos nuevos modelos que llegarán este año a los concesionarios locales de la marca.

El primero en llegar será el nuevo Audi R8 con motor V10. El supercar alemán es la segunda generación del modelo. En nuestro mercado se ofrecerá la variante V10 Plus, que monta un motor central aspirado de 10 cilindros dispuestos en V, 5.2 litros de cilindrada, con 610cv de potencia máxima (@ 8.250 rpm), y 560Nm de torque máximo (@ 6.500 rpm). 

Tiene una sola variante de transmisión, con caja automática secuencial S-tronic de 7 relaciones, combinado con la tracción integral quattro. Este conjunto mecánico logra, según datos oficiales de la marca, acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos y alcanzar una máxima de 330 km/h. Se estima que su precio rondaría los 400.000 dólares.

A finales de Marzo será el turno de la renovación de media vida de la gama del Audi A3. El compacto mediano ofrecerá sutiles cambios estéticos en faros y paragolpes delanteros y traseros, la nueva parrilla SingleFrame de la marca,  e incorporá el Audi Virtual Cockpit, el display digital de alta definición de 12,3 pulgadas, que ocupa el lugar del cuadro de relojes principales del tablero, tal y como ya vimos en los recientes Audi A4 y Audi TT.

La primera versión en llegar al mercado nacional será el S3 Sportback, que estrena además la actualización del motor 2.0 TFSI, que ahora dispone de 310cv de potencia máxima, sumado a la tracción quattro y la caja S-tronic. Llegará al país a menos de un año de su lanzamiento europeo.

La recientemente lanzada Audi TTS Coupé tambien se exhibe en Cariló

El Audi Q2 es el mas pequeño de la familia Q de la marca de los Anillos, la gama de SUV que cubren casi todos los tamaños del mercado, contando con Q2, Q3, Q5 y Q7. Este modelo inaugura un segmento en el mercado Premium local SUV. De neto corte urbano y pensado para la conducción cotidiana, el nuevo Audi Q2 tiene un diseño fresco y juvenil, permitiendo incluso combinaciones de colores de carrocería, como la unidad exhibida en Cariló, en color rojo con parantes de techo en blanco.

Llegará al país con motorización 1.4 TFSI de 150cv y caja automática de doble embrague y 7 relaciones. Solo se ofrecerá -por ahora- en dos variantes de diferente equipamiento, ambas con tracción delantera. Debería estar en los concesionarios entre Marzo y Abril de este año.

Las renovaciones de los A5 Coupé y Sportback llegarían luego del Q2, entrados en Abril, mientras que la nueva generación del SUV Q5 quedaría como lanzamiento para ya el segundo semestre, luego de tener su debut en el Salón de Buenos Aires en Junio próximo. Debería llegar importada desde México, donde Audi tiene una flamante fábrica en San José Chiapas, la más moderna de todas las fábricas de la marca alemana.

El interior del nuevo Audi S3 Sportback

Quienes estén interesados en conocer estos nuevos modelos pueden hacerlo en el stand de la marca ubicado en Avellano 254, Cariló hasta el 28 de febrero. De lunes a lunes de 10.00hs a 13.00hs y de 17.00hs a 12.00hs. Mirá la Galería completa de imágenes de todos los modelos de Audi Argentina para este año!

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta