Después de haber sido presentado en su versión Quadrifoglio con motor V6 de 510cv en el Salón de Los Ángeles, Alfa Romeo ya puso a la venta en Europa el Stelvio, el primer SUV de la casa italiana.

El Alfa Romeo Stelvio tuvo se debut mundial en Noviembre último en el Salón de los Ángeles (Estados Unidos) y el próximo mes de marzo las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos a un precio de 62.000 Euros, a través de una edición especial de lanzamiento bautizada «First Edition».

El Stelvio First Edition ofrece detalles de estilo únicos, un amplio equipamiento de serie y una motorización que alcanza el máximo en términos de prestaciones, placer de conducción y emociones: el nuevo motor naftero 2.0 turbo de 280cv (@ 5.200 rpm) y un torque máximo de 400Nm (@ 2.200 rpm), combinado con una caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción total Q4.

El Alfa Romeo Stelvio First Edition cuenta de serie con el  sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real. En condiciones normales de adherencia, el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere instantáneamente hasta un 50 % de par motor al eje delantero. Según las cifras declaradas por Alfa Romeo, para el Stelvio First Edition se anuncia un peso muy contenido de 1.660 kg. Gracias a ello, declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. tambien a niveles de consumo promete buenas cifras, con  un consumo promedio de 7 /100 km en uso mixto. 

Entre el equipamiento de serie del Stelvio First Edition, cabe destacar los nuevos sistemas de seguridad activa, como los sistemas Aviso de colisión frontal (FCW), Frenada de emergencia autónoma (AEB) y Advertencia de salida de carril (LDW). Completan el equipamiento la cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, el portón trasero con apertura automática, además del sistema de encendido automático de luces y llantas específicas de 20 pulgadas con calipers de freno en color rojo.

En el habitáculo, las butacas están tapizados en cuero negro «Pieno Fiore», calefaccionados y con ajustes eléctricos y presenta insertos en madera real. Tiene además un sistema de navegación 3D de última generación desarrollado en colaboración con Magneti Marelli y provisto de pantalla de alta resolución de 8,8″ integrada en el diseño de la plancha, con radio digital y un panel de instrumentos que incluye también una pantalla TFT en color de 7″.

El nombre Stelvio fue elegido inspirándose en el paso de montaña más elevado de toda Italia, y también así se llama la ruta que lo atraviesa. Se trata de un trazado con unas 75 curvas cerradas, que se extiende a lo largo de 20 kilometros que se disfrutan en el marco imponente de los Alpes.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta