Ford comunicó en Estados Unidos el restyling del Mustang como «Model Year 2018». Cuales son las mejoras y modificaciones del renovado Ponycar que sale a la venta en norteamérica a finales de Marzo. Mirá también todas las fotos y video oficiales de las versiones Coupé y Convertible.

Con un diseño exterior mucho más afilado, que resalta el ya de por sí musculoso aspecto del Mustang, el nuevo modelo llega con una aerodinámica más refinada y un aspecto más agresivo. En la trompa, veremos que ahora el Mustang tendrá un capot mas bajo, resultando de ese modo en todo un frontal de aspecto más liviano y penetrante.Hay nuevo capot, paragolpes, opticas, grillas frontales superior e inferior, cambiando tambien la posición de las tomas de aire sobre el capot mismo.

Por primera vez, toda la gama Mustang tendrá faros delanteros completamente de LED, incluyendo las luces de marcha diurna, altas, bajas, posición, giros y antinieblas en la misma tecnología de alto poder y bajo consumo. En la parte posterior, los faros son tambien de LED y ofrecen un aspecto mas tecnológico, conjugandose con un nuevo paragolpes, y un difusor central inferior renovado. Los modelos con motorización EcoBoost de 4 cilindros ofrecen doble salida de escape, mientras que los de motorizacion V8 llevarán cuatro salidas, dos por lado. Ford pondrá a disposición del cliente una docena de modelos de llantas de aleación para el Mustang, así como nuevos colores de carrocería, entre ellos el «Naranja Furia» de las fotos.

En el interior, tambien hay novedades. El cluster de relojes del tablero ahora se vuelve todo digital, adoptando una pantalla LED de 12 pulgadas, que puede ser configurada en sus gráficos a gusto dle conductor, incluso emulando relojes con aguja. El sistema MyMode memoriza las preferencias de manejo  de cada uno, incluyendo los seteos de suspensiones y direccion. Es tan customizable el renovado Mustang, que hasta se puede elegir el sonido del motor: una nueva válvula en el sistema de escape (opcional en el Mustang GT), permite callar o amplificar el sonido del motor en todo el rango de utilización del mismo. Ford también trabajó sobre la calidad percibida del habitaculo, y promete un entorno con aspecto premium. La consola central suma revestimientos en cuero cosido, así como insertos y manijas en aluminio, que elevan la vara de las terminaciones. Las butacas fueron renovadas, así como el logo Mustang y la llave misma, que tiene nuevo diseño.

A nivel mecánico, las mejoras pasan por motores mas potentes,  nuevas transmisiones y suspensiones. Entre las ofertas mecánicas, siguen vigentes el cuatro cilindros turbo, de 2.3 litros, de la familia EcoBoost, y el potente 5 litros aspirado de 8 cilindros en V, que ahora suma un nuevo sistema de inyección dual por primera vez en un V8 de la marca. Por otro lado, la motorización de 3.7 litros V6 dejará de ofrecerse. La caja de cambios manual para ambas motorizaciones fue mejorada para optimizar el uso del torque. Para el V8, la transmisión manual fue compeltamente rediseñada para incorporar un embrague de doble disco y un volante bi-masa para soportar mas torque y ofrecer mejor dosificación del embrague.

Además, llega una nueva transmisión automática de 10 marchas, disponible tanto con el motor EcoBoost como con el V8, y promete ser la mejor transmisión automática jamás ofrecida en un Mustang. Con un relacionamiento y semejante cantidad de marchas, la nueva caja ofrecerá tanto excelentes aceleraciones, como inmejorables consumos. Comparada con la caja automatica anterior de 6 marchas, Ford promete mejores tiempos en pasajes de cambios, mejor respuesta en baja, y mucho menos pérdidas de potencia por fricción. Un nuevo sistema electrónico regula el conjunto para los diferentes modos de conducción que ofrece el vehiculo, mejorando la repsuesta en tiempo real según las necesidades.

Las suspensiones dle renovado Mustang 2018 llegan con nuevos amortiguadores para mejorar la tenida, y nuevos bujes y rótulas en el eje trasero, así como barras estabilizadoras de mayor diámetro para mejorar el desempeño.  Como opcional, se puede equipar al Mustang con un Performance Package que suma la suspensión MagneRide, el sistema de amortiguación variable que utiliza partes magnéticas para control el fluido dentro de los amortiguadores según cada condición de manejo.

El renovado Ford Mustang, tanto con carrocería coupé fastback, como en Convertible de 4 plazas, saldrá a la venta en Estados Unidos en el Otoño Boreal, que comienza a finales de Marzo próximo.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta