2016-12-psa-anuncia-inversiones-cmp-motorweb-argentina

El Grupo PSA anunció hoy al Presidente Mauricio Macri que invertirán 320 Millones de Dolares para una nueva plataforma inedita en la región. De que se trata?

La nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) desarrollada en conjunto entre el Grupo francés PSA (Peugeot Citroën) y el gigante chino Dongfeng dará lugar a la fabricación en El Palomar de nuevos modelos -aun sin develar- para el año 2019.

Se trata de una plataforma pensada modularmente para la fabricación de diferentes tipos de vehículos (pueden ser pequeños, medianos, SUV, utilitarios) y que acepten diferentes medios de propulsión (combustibles fósiles, híbridos, eléctricos). La nueva plataforma, destinada a mercados emergentes, permitirá a PSA desarrollar toda una familia de vehículos que le permitan tener el volumen necesario para crecer tambien en el Mercosur, donde había quedado atrasada en términos de desarrollo de productos nuevos en los ultimos tiempos.

 

La inversión, que rondará los 320 Millones de Dolares, fue anunciada hoy al Presidente por Carlos Gomes, numero uno del Grupo PSA para toda Latinoamerica.

Para poder albergar esta nueva plataforma en la planta de El Palomar, el Grupo PSA viene trabajando hace más de un año en un ambicioso plan de transformación con el objetivo de convertirla en una planta de referencia a nivel mundial.

En diciembre de 2015, se adquirió una planta de estampado y se inició la implementación del Full Kitting (nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas). A través de la transformación del proceso productivo bajo un sistema de monoflujo, se incrementarán las ganancias de competitividad. Este plan, que también incluye la optimización de espacios, sienta las bases para la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero. Se busca así aumentar significativamente los niveles de calidad, competitividad en costos y eficiencia.

La implementación de la nueva plataforma CMP posibilitará la producción de una gran variedad de modelos, reduciendo costos y tiempos. De esta manera, la planta de El Palomar se inscribe en los programas mundiales posibilitando la realización de lanzamientos productivos sincronizados con el resto del mundo.

En el marco del desarrollo de esta nueva plataforma, ya está previsto el lanzamiento de un primer vehículo a partir de 2019, con una producción destinada al mercado local y exportación. Este plan incorpora un aumento significativo de la integración local incentivando así la cadena de proveedores locales.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta