Honda Argentina lanzará a la venta en la segunda quincena de Enero la nueva Honda CRF1000L Africa Twin. Se trata del regreso de la legendaria denominación que supo cosechar muchas victorias deportivas y que estrena por primera vez en una moto, una caja de velocidades de doble embrague. Fotos: Martín Lübel y Prensa Honda.

Nacida para el originario Rally París-Dakar en 1986, la Honda Africa Twin supo posicionarse primero como «Leyenda del Desierto» a nivel competición, ganando la exigente prueba africana durante 4 años consecutivos, para llegar a ser una versión de calle en 1990, con la NXR750. Se vendió en sucesivas generaciones hasta el 2002, y luego fue discontinuada, hasta que reapareció en el Salón de la Moto de Milán en 2014.

Con toda la experiencia adquirida desde 1986, el modelo que fue evolucionando a lo largo de los años, siempre atravesado por el éxito: la Honda África Twin, una moto robusta y confiable creada tanto para terreno on-road como para off-road, se presenta en Argentina en el mes de enero 2017 bajo el concepto “True Adventure”.  La nueva Honda África Twin CRF1000L, es fiel a sus predecesoras y personifica el verdadero espíritu de aventura, caracterizado por su estabilidad en alta velocidad, poca vibración, gran autonomía y su comportamiento a prueba de viento.

Posee un motor bicilíndrico de 4 tiempos, con 999,1 cc,  comando de válvulas SOHC, y cárter seco. El motor de la Africa Twin posee una potencia de 94.6cv a 7.500 rpm y un torque máximo de 98 Nm a 6.000 rpm e inyección electrónica PGM-FI. El tipo de transmisión es de doble embrague DCT con caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. Es la primera vez que se comercializa una transmisión de este tipo en motos en nuestro país, aunque Honda ya está trabajando desde 2009 con este tipo de tecnologías. De hecho, la caja de la Africa Twin es la tercera generación de este tipo de caja.  

Incluye frenos ABS, control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control) con cuatro niveles de control: 0, 1, 2 y 3, panel digital LCD, óptica doble, faros, balizas y luces en LED y tanque de combustible de 18,8 litros, con 3,6 litros de reserva. En cuanto al chasis, es de tipo compacto en acero y comprende una cuna semi doble. En relación a las suspensiones, la delantera cuenta con una horquilla invertida, 204 mm de recorrido, y ajustes de acuerdo al uso. La trasera incluye sistema pro-link, 220mm de recorrido y ajuste de precarga del resorte.

El freno delantero posee disco doble con 310 mm de diámetro, ABS y pinzas radiales de 4 pistones, mientras que el trasero incluye disco simple de 256mm de diámetro y ABS (con opción de desconexión). Además, cuenta con dos niveles de posición del asiento: a 870 y a 850mm del suelo. Diseñada para enfrentar terrenos de on y off road, cuenta con una altura libre del suelo de 250mm.

Diseñada para soportar miles de kilómetros de desierto y tierra, capaz de llevarte por cualquier terreno, estará disponible en una única versión: DCT (Dual Clutch Transmission) con accesorios opcionales como portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v. Más adelante se sumaría la variante de transmisión manual.  El precio de la nueva Honda CRF1000L será de aproximadamente unos 31.000 dólares cuando llegue a los concesionarios luego del 15 de Enero de 2017. está disponible en dos colores: rojo y el clásico tricolor inspirado en su pasado racing.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta