Con un estilo particular y que por cierto causó algo de revuelo en su lanzamiento dado su peculiar denominación, el Peugeot 207 Compact supo ganarse un lugar entre sus competidores en el mercado argentino. Nacido inicialmente para mercados emergentes como un estiramiento de la vida comercial del notable 206, el 207 Compact pronto comenzó a ofrecerse tambien en el Viejo continente (bajo el nombre un poco mas real de «206+»), derribando el mito de que era solo una variante tercermundista. La buena base el Peugeot 206 siguió dando buenos resultados, hablando a las claras de un producto muy bien concebido.

Durante 3 años 150 ingenieros y técnicos participaron en la concepción y desarrollo del 207 Compact. Este modelo implicó 900.000 horas de trabajo, la modificación de 1.000 piezas del Peugeot 206, la inclusión de 250 piezas nuevas, involucrando con ello a más de 80 proveedores, una integración regional que llegaba al 80% y 1,5 millones de km. recorridos en test de rodajes previos al lanzamiento.

La propuesta de lanzamiento de 207 Compact incluyó 26 versiones diferentes, con motorizaciones nafta, diésel aspirado y turbo HDi. La amplia oferta de este modelo involucró tres tipos de carrocerías: berlinas de 3 y 5 puertas, una versión SW y un sedán para el mercado regional, con el que se inauguró una nueva propuesta entre los tricuerpos del segmento B.  Incluso llegó a dar base a una pequeña pickup, la Hoggar, que no tuvo el mismo éxito comercial que sus hermanos «civiles».

Luego de una exitosa vida, el Peugeot 207 Compact pasa a formar parte de la historia de la marca. Cuatro meses más tarde de la salida del último vehículo de la línea de montaje de la planta de PSA, en agosto de 2016, este vehículo se despide también a nivel comercial.   Se trata de un modelo que contó varios logros importantes: obtuvo más del 5% participación del mercado total del año 2009, con picos que alcanzaron más de 7 puntos por mes. En términos de Imagen, 207 Compact se mantuvo en el podio de los tres vehículos con mejor nota del segmento B2 Hatch hasta fines del año 2014.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta