Nissan eligió el Salón de París para mostrar al mundo la nueva generación del Nissan Micra, o Nissan March, como lo conocemos en Latinoamérica. Todo sobre este nuevo modelo de Nissan que deberíamos ver en 2017, en este informe.

Se trata de la quinta generación de este pequeño japonés -ya devenido global hace años- del segmento B. Realizado sobre la plataforma modular CMF del grupo Renault-Nissan que comparte con e Renault Clio IV, el March 2017 estaré equipado con motorizaciones nafteras y gasoleras cuando comience a venderse en Europa en marzo del año próximo. Su audaz y moderno diseño se inspira en el Nissan Sway Concept que la marca mostrara en el Salon de Ginebra 2015. Su aspecto anguloso y agresivo, su linea de cintura quebrada y ascendente y el detalle de los parantes B y C en color negro, se suman a la manija de la puerta posterior escondida, para redondear un diseño muy logrado, con un bajo Cx de solo 0.29.

En el habitáculo las líneas son un poco más conservadoras que en el exterior, pero resalta su mayor calidad y atención al detalle con posibilidad de inserciones de cuero en la lancha y la consola central, algo poco común en un segmento B. En el centro de la plancha se destaca una pantalla multimedia de 7 pulgadas, con conectividad para smartphones a través de la tecnología Mirror Link, con Android auto y Apple Car Play.

Las motorizaciones que se comunicaron son inicialmente las del mercado Europeo y tendrán como oferta un 1.2 tricilíndrico a nafta, de 73 caballos de potencia. Luego habrá dos turbodiésel, uno de 900 cm3 de 90 cv y otro 1.5 dCi de idéntica potencia. Sobre las variantes fabricadas en México y Brasil, aun no hay precisiones, pero dada la importancia de la región latinoamericana para la Alianza Renault Nissan y la posibilidad de lograr mucho volumen con un modelo del segmento B, suponemos que su industrialización regional no tardará en llegar.

Podés leer nuestra prueba al Nissan March 1.6 Advance Media Tech ACÁ.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta