2017-mini-countryman-motorweb-argentina-01MINI renueva por completo su modelo Countryman, estrenando su segunda generación y una inédita motorización híbrida-enchufable. Todos los detalles del nuevo modelo todo terreno de MINI que saldrá a la venta recién el año próximo, en este informe. Mirá además, toda la galería de imágenes oficiales.

2017-mini-countryman-motorweb-argentina-09El Countryman es una variante muy versátil del clásico Mini que en la década de 1960 ya utilizó el mismo nombre. Al igual que el Morris Mini Traveller, con una construcción idéntica, el Austin Seven Countryman tenía un interior muy versátil, y la versión con paneles de madera, popularmente conocida como «Woody», alcanzó un estatus de culto del que sigue disfrutando hoy en día. Cuando se lanzó al mercado en 2010, el MINI Countryman ofrecía asimismo otras formas de disfrutar de la diversión de conducción típica de la marca. Fue el primer MINI con cuatro puertas, un gran portón trasero, cinco plazas y tracción a las cuatro ruedas (opcional), del que se vendieron un total de más de 540.000 unidades en todo el mundo.

2017-mini-countryman-motorweb-argentina-03El nuevo MINI Countryman es 20 centímetros más largo que el modelo anterior y 3 centímetros más ancho. La distancia entre ejes también aumentó, unos 7,5  centímetros. Este aumento de tamaño garantiza mayor habitabilidad para los 5 pasajeros de esta novedad y además, aumenta la capacidad de baúl en unos 100 litros, llegando a los 450 litros o hasta 1309 si se rebaten todos los asientos traseros. Los asientos traseros tiene cierta modularidad, ya que pueden moverse a lo largo hasta 13 cm de recorrido. Y los respaldos pueden rebatirse en proporción 40/20/40. Las puertas traseras ahora son mas amplias, y hay mas espacio para las piernas en las plazas posteriores.

2017-mini-countryman-motorweb-argentina-25La nueva generación del MINI Countryman se presenta con motores completamente nuevos. En su lanzamiento al mercado se ofrecerán dos motores nafteros y dos diésel de última generación, cada uno con tecnología MINI TwinPower Turbo: el modelo MINI Cooper Countryman tendrá motor naftero de 3 cilindros, con una cilindrada de 1.5 litros y una potencia maxima de 136cv, con un torque máximo de 220Nm. MINI Cooper S Countryman ya tiene 4 cilindros, siempre a nafta, con 2 litros de cilindrada y 192cv de potencia, con un torque máximo de 280 Nm. Por el lado de los Diesel, ambos son de 4 cilindros y dos litros de cubicaje: el MINI Cooper D Countryman desarrolla 150cv con un torque máximo de 330Nm, mientras que el MINI Cooper  SD  Countryman ofrecerá 190cv y un sorprendente torque máximo de 400Nm.

2017-mini-countryman-motorweb-argentina-31Por primera vez, la gama incluirá un MINI híbrido enchufable (plug-in), el MINI Cooper   S   E   Countryman   ALL4. Se trata de la conjunción del motor naftero  de 3 cilindros de 136cv para propulsar las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 88cv que impulsa a las ruedas traseras. En total, el sistema motriz combinado desarrolla 224cv de potencia máxima con un torque combinado de 385Nm. El consumo de combustible del MINI Cooper S Countryman All4 E calculado según el ciclo de pruebas EU es de 2,1 litros cada 100 kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 son de 49 gramos por kilómetro. Si lo usáramos en modo completamente eléctrico, la marca declara una autonomía de 40 kilómetros.

2017-mini-countryman-motorweb-argentina-06Como alternativa al cambio manual de 6 velocidades, para el nuevo MINI Cooper Countryman también se ofrece el cambio Steptronic de 6 velocidades. Para el nuevo MINI  Cooper   S Countryman y el nuevo MINI   Cooper   D   Countryman está disponible un cambio Steptronic de 8 velocidades, de serie en el MINI Countryman Cooper SD. El nuevo MINI Countryman también ofrecerá la posibilidad de optar por un sistema de tracción en las cuatro ruedas ALL4, que está disponible como opción para todas las variantes de motor.

2017-mini-countryman-motorweb-argentina-34La presentación mundial será el próximo 18 de Noviembre durante el Salón de Los Ángeles (EE.UU), y lanzamiento al mercado recién en febrero de 2017. Recién después de su comercialización europea, hacia Marzo, comenzará la exportación al resto de los mercados. Esperamos verlo en Argentina hacia mediados del año próximo.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta